En CalienteLocal

Pese a contingencias no se suspendió servicio de Limpia Pública 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 No se ha suspendido el servicio de limpia pública  a la población,  se sigue  la colecta en las colonias de la ciudad y solo se tiene un solo “tiro” es decir un solo sitio en el cual se está depositando  los desechos, dio a conocer en entrevista el regidor del rubro de limpia pública,  Víctor Mijangos.

 Externó que la situación del siniestro del basurero municipal ya está controlado, gracias  a la conjunción de esfuerzo que han hecho protección civil regional, a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina,  protección civil y bomberos minatitlecos encabezados por Iván Montejo Hernández y los de Cosoleacaque.

 Aunado a esto se han sumado las labores de personal de la CAEV, Conagua, PEMEX, SIOP como maquinaria de  los Ayuntamientos, por lo que   se replegó el  fuego.

   En la ciudad  dijo se colecta en promedio diario  de  unas  200 toneladas  mismas que son depositadas en estos basureros,  pero se busca la intervención de la SEDEMA para el saneamiento de la zona.

  Lo que si preocupa dijo es la problemática  de la basura que ha dejado depositada  Coatzacoalcos, en los terrenos que arrendaron ejidatarios, por lo que estos deben de  reunirse con las autoridades de aquel lugar para que hagan este saneamiento ante el riesgo mayor que representan las  altas montañas de  basura.

Déjanos tu comentario