ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocal

Petroleros disidentes buscan cambio al interior del sindicato petrolero

sdr

POR: VICTOR HUGO GÓMEZ LEONARDO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, expusieron su interés por cambiar la dirigencia sindical a nivel nacional en el mes de octubre.

En su visita a esta petrolera ciudad Raúl Drovaillet Patiño de la Sección 44 y Ricardo Antonio Navarro Barrios de la Sección 42, ambos trabajadores rescindidos por cuestiones políticas desde a mediados de los años 90, buscan ser parte de la “transformación sindical” con el nuevo mandato de Andrés Manuel López Obrador.

dav

En una reunión sostenida en casa del conocido doctor Arturo Domínguez, los ex trabajadores petroleros, explicaron que actualmente coinciden con la ideología de Lourdes Díaz Cruz, quien el próximo 18 de Agosto sostendrá una reunión en la ciudad de Carmen Campeche, donde se pretende la adhesión de cientos de trabajadores petroleros activos y jubilados.

Expusieron que buscan no sólo la renovación sindical, sino también “juicio político para aquellos líderes que se enriquecieron a costa de los trabajadores”.

Aseguraron ya haber tenido un acercamiento con el Presidente electo Andrés Manuel, a quien le solicitaron se devuelvan las 126 tiendas de autoservicio, 5 barcos, 26 mil cabezas de ganado, 10 hoteles de lujo en la ciudad de México, Fideicomisos que están a nombre de todos los petroleros, viviendas y cuentas bancarias que existen en Las Bahamas, Brasil y Estados Unidos, todo equivalente a más de 5 millones de pesos a cada trabajador.

Destacaron que todo este movimiento será totalmente pacífico, -“sólo queremos que se aplique la Ley”-, -“ya que hemos sufrido amenazas de muerte, y sólo buscamos justicia”.

 

 

Déjanos tu comentario