ColumnasEn CalienteLocal

Plazoleta Campesina de Minatitlan, negocio particular de dirigentes campesinos

Construida en el periodo del ex – alcalde José Luis Almanza, la plazoleta campesina es invadida por revendones o “coyotes”.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-La Plazoleta Campesina de Minatitlán, ubicada en la parte trasera del Mercado Popular Solidaridad, se encuentra invadida por los llamados “revendones” quienes compran productos a bajo precio en la Central de Abastos de Minatitlán o con los mismos campesinos para venderlos a precios más caros lo que sihnifica algo ilegal.
Bajo el amparo de los dizque dirigentes campesinos aglutinados en la Comité Minicipal Campesino (CMC) de la CNC organizaciones corportativas del PRI, los llamados revendones ocupan un espacio propiedad de los campesinos no solo de Minatitlán también de otros municipios.
Mardonio Pérez Miranda, dirigente del CMC o de la CNC regional, es quien junto con un supuesto Presidente del Comite Administrativo de la Plazoleta Campesina negocian los espacios con los comerciantes acaparadores.
Los acaparadores o revendones se han apropiado de este especio que fue creado pensando en dar cobijo a los campiras que antes y por muchos años vendieron en lo que era conocido como Mercado Campesino, vendedores que se ubicaban sobre la calle Madero frente a la margen izquuierda del caudaloso Coatzacoalcos.
Finalmente, es importante subrayar que los dirigentes del CMC adheridos a la CNC son quienes se llenan sus bolsillos al cobrar una “cuota voluntaria” a todos los vendedores que arriban a la citada plazoleta.

Déjanos tu comentario