En CalienteLocal

Pluris: PAN 7, PRI 5, Morena 5, PRD 2 y PVEM 1

Conforme a la votación recibida por los partidos políticos.

En el pasado proceso electoral de Veracruz ya se perfilan el número de posiciones plurinominales a las que tendrán acceso en la próxima Legislatura Estatal.

El gran perdedor de la contienda evidentemente fue el Partido Revolucionario Institucional que solamente logró colar a cinco de sus propuestas, entre ellos dos del sur: la ex alcaldesa de Acayucan Regina Vázquez Saut y el dirigente regional de la CTM Carlos Vasconcelos Guevara.

El Partido Acción Nacional por haber ganado un mayor número de distritos y para evitar estar sobre representado en el Congreso tendrá solamente siete Pluris, nadie del sur del estado.

Morena a sus ocho diputados elegidos de manera directa se le sumarán 5 plurinominales para conformar una bancada que tendrá un gran peso en la Legislatura, entre sus Pluris está el dirigente del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, Zenyasen Roberto Escobar García.

El Partido del Sol Azteca logró colar a dos plurinominales, paradójicamente entró en primera posición el ex dirigente estatal de ese partido Sergio Rodríguez Cortés, señalado por sus propios compañeros de ser aliado del actual Gobernador Javier Duarte quien lo alentó para conformar lo que se le llamó “El PRD Rojo” y que estuvo al servicio del Gobierno Estatal.

Por el PVEM entró en la privilegiada posición alguien completamente ajeno a ese partido, el ex Secretario de Gobierno, ex priista, ex panista y frustrado candidato independiente en el pasado proceso electoral, Gerardo Buganza Salmerón.

Déjanos tu comentario