Local

Ponen a disposición aplicación en celulares para emergencias

POR:ALBA GUZMÁN FLORES /WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- Con el fin de facilitar la comunicación del ciudadano con la policía en caso de alguna emergencia; a a partir de ayer ponen a disposición una aplicación que se podrá instalar en celulares.

Así lo afirmó en entrevista el Delegado de la Región XVII de la Policía Estatal, Mario Dunstano Guzmán tras señalar que será un contacto directo con el Centro de Operación y Comando C4 para llegar mas pronto a atender la emergencia.

capitandunstano

CAPITAN DUNSTANO, DELEGADO DE LA REGIÓN XVII DE LA POLICÍA ESTATAL.

 

Mencionó que en los módulos de atención que se instalaron a las entradas se brindará una mayor información sobre esta página.

Dunstano Guzmán explicó que un ciudadano al emitir la alerta en su celular, el C4 debe responder en 10 segundos máximos y ellos a su vez les están informando a la Policía Estatal y por medio del GPS se está buscando la ubicación y número de celular.

Destacó que cualquier ciudadano con telefonía móvil puede instalar esta aplicación, solo hay que registrarse.

Admitio que con ello ya no habrá pretexto para el C4 que las llamadas estarán saturadas y se dará prioridad a la emergencia.

Aseguró que ya se hizo la prueba piloto y en reunión con dependencias de seguridad ya se demostró que si hay reacción.

Cabe hacer mención que aclaró que corresponde al C4 la difusión de esta aplicación que se detallará en los próximos días para una mayor difusión; pero se encuentra en Internet como Emergencia Veracruz.

Déjanos tu comentario