En CalienteEstatalLocal

Por denuncias de actos de CORRUPCION rector de la UPAV arremete contra maestros

Las denuncias fueron presentadas en contra del rector Andrés Blancas, a quien acusan de obligar a los alumnos a realizar proselitismo político a favor de Héctor Yunes Landa.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gomez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Por denuncias por supuestos actos de CORRUPCION en contra del rector de la UPAV Andrés Blancas, el citado rector a través de terceros toma represalias en contra de directores y catedráticos de dicha universidad, esto por denunciar las series de irregularidades que se vienen cometiendo desde que Andrés Blancas fue nombrado como rector de la UPAV.
Con fecha 21 de Junio del 2016, fue entregado el oficio dirigido al Gobernador Javier Duarte de Ocho, a la profesora Xochilt Adela Osorio Martínez titular de la SEV y al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador Electo de Veracruz, donde alumnos, asesores académicos solidarios, auxiliares administrativos y directores de las diversas licenciaturas que se imparten en la UPAV – Minatitlán denuncian una serie de ilícitos en los cuales ha caído el rector Andrés Blancas y sus más allegados y que por ende van en perjuicio de los alumnos y maestros.
En el punto número uno de este oficio dirigido a las autoridades estatales, se denuncia que en el pasado proceso electoral del 5 de Junio del año en curso el supuesto nuevo coordinador regional de la UPAV Juan Luis Alor, se hizo llegar a los directores de las diversas facultades una carta firmada por el entonces candidato del PRI al gobierno de Veracruz Héctor Yunes Landa, para que estas fueran entregadas a los alumnos y donde el citado candidato les pedía apoyar su proyecto político y con el compromiso de votar por Yunes Landa junto con sus familiasz.
Los directores de las dos diversas facultades se resistieron o negaron a entregar dichas cartas políticas a los universitarios, situación por la cual ahora el rector de la UPAV (quien dice que por órdenes de Yunes Landa) han comenzado con el despido de los maestros o directores y del Coordinador Regional de la UPAV Maestro Luis P. Almanza Estrada esto como un castigo por la negativa de incurrir en un delito electoral en el pasado proceso.
Cabe destacar que la mañana de este sábado 2 de Julio del año en curso se presentaron en las instalaciones de las carreras de Psicopedagogía y Psicología, Administración, Gastronomía y Finanzas, esto con la finalidad de llevar a cabo la destitución de los directores de dichas facultades que responden a los nombres de; Gladys Nucamendi, Patricia Enestroso, Luis P. Almanza Estrada.
Los funcionarios que llegaron a las instalaciones de la UPAV – Minatitlán con el fin de llevar a cabo el cese de los maestros por instrucciones del rector son; Roberto González Díaz Director de Educación Superior, el licenciado Carlos Villa Director del área jurídica de la UPAV entre otros funcionarios de dicha universidad.
Dichos funcionarios de la UPAV, en las diversas universidades recibieron el rechazo total de los alumnos quienes no aceptan que los directores de sus facultades sean destituidos de manera inmoral y mucho menos que sus facultades sean cambiados de sedes.
También en el oficio enviado al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Gobernador Electo Miguel Angel Yunes Linares, se señala la intolerancia del rector Andrés Blancas con los alumnos y ex alumnos que tienen atrasos en sus pagos con la UPAV y con la correspondiente amenaza de correr a los alumnos de correrlos en caso de que no paguen.
Por lo cual se ha solicitado por parte de maestros y alumnos, la destitución del rector Andrés Blancas Portilla como rector de la UPAV, además de que se les practiquen una auditoría a la actual administración de la citada universidad, esto por considerar que se han incurrido en actos de CORRUPCION en el manejo de los dineros de la UPAV que proviene de la cuotas pagadas por los alumnos.
Finalmente, cabe destacar que los alumnos de la UPAV amenazan con paralizar las actividades escolares, esto si el rector Blanca Portilla insiste en sus aptitudes de intolerancia y represalias en contra de los maestros que no coinciden con su forma de dirigir la UPAV la cual está muy alejada de la pedagogía social impulsada por el Maestro Guillermo Hector Zúñiga Martínez.

Déjanos tu comentario