ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocalSociedad

PRESENTA DIF MUNICIPAL DE MINATITLÁN 3ER INFORME DE RESULTADOS

COMUNICADO

La titular del Sistema DIF Municipal de Minatitlán Lic. Elizabeth Reyes Toledo realizó su 3er informe de resultados ante el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, y a la ciudadanía en general en el que informó que, a pesar de la situación de emergencia sanitaria, ésta honorable institución hizo frente a las solicitudes de las familias de Minatitlán.

En una presentación virtual que se llevó a cabo a través de la plataforma de Facebook live en la página de DIF Minatitlán, desde la Sala de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de México campus Minatitlán, la presidenta honoraria de DIF Minatitlán realizó la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

 

Acompañada del Presidente Municipal de Minatitlán y teniendo como invitada especial a la Directora Estatal de DIF del Estado de Veracruz Lic. Rebeca Quintanar Barceló, así como al General de la 29va Zona Militar Alejandro Silva Hernández y su distinguida esposa, Dr. Cirilo Simg Alor Director del Hospital General de Minatitlán, Dr. Eusebio Campos Director del Centro de Salud de Minatitlán, Diputada por la LXIV Legislatura Rosalba Valencia Cruz y la Diputada Federal Carmen Medel Palma, hizo la presentación de su informe.

Elizabeth Reyes Toledo dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno estatal, a través del Sistema DIF Estatal se entregaron 300 despensas y gracias al apoyo indudable del H. Ayuntamiento de Minatitlán se brindaron 6700 despensas más para las familias afectadas por el encierro durante la pandemia por SARS COV-2 en la que muchas personas perdieron sus empleos y quienes estuvieron e situación vulnerable.

La presidenta de DIF Municipal Minatitlán agregó que la entrega de apoyos en el rubro de asistencia alimentaria no se detuvo, cumpliendo en tiempo y forma con las familias de la zona rural y urbana marginada con los bricks de leches, y suplementos alimenticios. De igual forma e este rubro se gestionaron los apoyos de proyectos productivos 2020, pues se entregaron a las familias del área rural insumos para Taller de Carpintería, Taller de Costura, Panadería, Repostería, Cría de aves de corral, Pie Cría de Cerdo y Pie Cría de Borrego.

Uno de los rubros con mayor peso durante ésta contingencia sanitaria fue la asistencia médica, que no detuvo su paso y se reforzó brindando consultas médicas a personas que eran sospechosos de COVID-19; así mismo se tomaron conferencias médicas al personal de nuestra institución con la finalidad de brindar una mejor atención a quienes lo necesitan. Se llevaron a cabo consultas médicas de oftalmología, pediatría, medicina general en zona urbana y zona rural, así como estudios de Colposcopia, detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino a través de la toma de Papanicolaou.

La asistencia psicológica y jurídica sumó esfuerzos para detectar y dar solución a problemas en donde los menores de edad eran susceptibles de violencia, depresión por la contingencia y factores diversos que ponían en riesgo su salud mental o física. Más de 500 elementos policiacos fueron evaluados por el departamento de Psicología Coordinado por la Lic. Rebeca de León García lo que permite sumar a la formación de una nueva Policía Municipal.

En el departamento de Trabajo Social se otorgaron los apoyos de sillas de rueda, pañales desechables para adultos mayores y recién nacidos, medicamentos, que fueron entregados directamente a las personas que lo solicitaban; se realizaron traslados a hospitales en distintas regiones del estado así como a otros estados de la república apoyados por personal altamente calificado para realizar dichas actividades.

La rehabilitación de las oficinas del Sistema DIF Municipal es uno de los logros obtenidos durante este 2020, con el apoyo incondicional del H. Ayuntamiento de Minatitlán se brindará una mejor atención, con instalaciones mejoradas que permitirán el mayor bienestar para las familias que más lo necesitan.

Elizabeth Reyes Toledo agradeció a su equipo de colaboración así como a quienes estuvieron presentes en su 3er rendición de resultados, vía presencial y vía internet, manifestando que se continuará con el apoyo a las familias de ésta localidad.

Déjanos tu comentario