ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Promueve Ayuntamiento capacitación en materia de salud

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Para fortalecer la salud de los minatitlecos y como parte de las acciones para alcanzar la certificación como “Municipio promotor de la Salud” el Ayuntamiento continúa con los trabajos de capacitación a su personal para reforzar las medidas preventivas que buscan abatir la presencia de Dengue, Zika y Chikungunya en la localidad.

 

A través de la Regiduría Cuarta que encabeza Teresa Pérez Baruch el Ayuntamiento emprende este tipo de actividades que de acuerdo al titular de la Dirección de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, ha cumplido con la tercera jornada de capacitación y con ella se ha cubierto el trabajo informativo a los empleados municipales.

Gracias a esta actividad se podrá dar mayor difusión a las medidas preventivas que la ciudadanía debe seguir para abatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue al llevar a cabo acciones simples como lavar, limpiar, tirar cualquier tipo de recipiente en los hogares.

 

De esta manera se mantendrán patios limpios, que es el primer paso para mantener alejados a los mosquitos de los domicilios y así evitar la presencia de los padecimientos provocados por vector.

 

Medidas que fueron expuestas a los colaboradores de las áreas de Limpia Pública, Obras Públicas y Seguridad Pública Municipal en la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Municipal.

 

El Director de Salud en el Ayuntamiento remarcó la importancia de continuar trabajando en la eliminación de cacharros en los domicilios, por lo que exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo esta actividad de manera continua para así evitar la presencia de criaderos del mosquito.

 

Dijo que a través de las diversas áreas del Gobierno Municipal se continuarán ejecutando trabajos de limpieza de manera periódica y de esta manera fortalecer las acciones para evitar la presencia brotes de Dengue, Zika y Chikungunya en Minatitlán.

 

 

Déjanos tu comentario