En CalienteEstatalLocal

PROTECCIÓN CIVIL DE MINATITLÁN, ACELERA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN ZONA INUNDADA

LA TITÁNICA LABOR VA MUY AVANZADA PARA BIEN DE LAS FAMILIAS Y COMERCIOS AFECTADOS.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones para cuidar de la salud de la población minatitleca continúan los trabajos de limpieza en los sectores que resultaron afectados después del desbordamiento del río Coatzacoalcos, sobre todo en las calles en donde se concentra parte de la actividad comercial del municipio.

Por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, diariamente se efectúan las tareas de remediación en este sector que resultara gravemente dañado por la fuerza de la naturaleza para de esta manera retomar los trabajos cotidianos en esta parte de la localidad.

Elementos de Protección Civil encabezados por Guillermo Hernández Urbina trabajan arduamente en la limpieza exhaustiva de las calles aledañas al malecón ribereño para evitar la proliferación de enfermedades a causa de las aguas negras que inundaron esta zona después de que la corriente del río Coatzacoalcos llegara a esta área de la ciudad afectando la red de drenajes en el sector.

Razón por la que la limpieza se realiza con agua a presión en estas arterias para que no queden residuos que puedan afectar la salud de la población que habita en esta parte de la ciudad y de quienes diariamente acuden a la zona a realizar actividades comerciales.

De acuerdo al Director de la Unidad de Protección Civil se ha trabajado en las calles Amelia Riverol, Allende, Carranza, Aldama, calle Mérida y se continuarán las labores en el Playón Sur en la zona que haya resultado afectada; lugares de donde no sólo se limpia el lodo contaminado por las aguas negras sino que son retiradas las costalillas que fueron colocadas para impedir el mayor ascenso de la corriente del río Coatzacoalcos que desbordó en la ciudad.

Señaló también que como se ha dado a conocer con anterioridad, por indicaciones de la Comisión Nacional del Agua, el tránsito vehicular está totalmente prohibido en esta zona del malecón hasta que se emita un dictamen de riesgos a partir del cual se tomarán las decisiones necesarias para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

En tanto se continuará trabajando con el apoyo de personal de Protección Civil, Obras Públicas y Participación Ciudadana para mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra este sector que fue severamente afectado por al desbordamiento del río.

Déjanos tu comentario