ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocal

Rafael Mathey Maldonado, renuncia como Secretario del Ayuntamiento.


POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- La madrugada de este jueves, trascendió la renuncia de Rafael Mathey Maldonado; Secretario del Ayuntamiento, quien asumió el cargo el pasado 22 de febrero.

La renuncia la presentó, después de que realizará un acta circunstancial del abandono de la Sesión de Cabildo por parte del Alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Según se informó Rafael Mathey, presentó su renuncia derivada de los hechos ocurridos en la Sesión de Cabildo, cuando en un berrinche del Presidente este se retiró, pero en labor de ser conciliador Mathey Maldonado, intentó convencerlo de no irse, pero con manoteos don Nico, se paró  y se fue.

Situación que le molestó, ya que no era la primera vez que don Nico hacía ese de acciones.

Cabe hacer mención que en los 75 días que lleva la actual comuna, esta será la tercera renuncia del Secretario del Ayuntamiento, Isaura Alcantará Sosa estuvo sólo 24 días en el cargo, mientras que Rafael Castillo Zugasti duró sólo 15 días, y ahora Rafael Mathey sólo estuvo 21 días.

Estos hechos resultan inverosímil ya que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Minatitlán, que se registran las renuncias seguidas de los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento.

Aunque la renuncia no ha sido confirmada, se supo que está aún no ha sido aceptada por Nicolás Reyes, será hasta el día lunes cuando de manera oficial se ratifique.

 

Déjanos tu comentario