En CalienteEstatalLocal

Realiza Ayuntamiento limpieza de arroyos

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de mantener limpios los arroyos ubicados en la cabecera municipal y para evitar inundaciones en la temporada de lluvias el Ayuntamiento de Minatitlán desarrolla actividades de desazolve de estos cuerpos de agua en beneficio de la población asentada en las inmediaciones de estos espacios informó Ignacio Alcántara, Director de Agua Potable y Alcantarillado.

Dijo que gracias a la preocupación de Don Nicolás Reyes Álvarez por el cuidado del medio ambiente se han intensificado las tareas de limpieza en los arroyos y actualmente son ya 21 afluentes que han sido desazolvados con el propósito de evitar afectaciones a la ciudadanía debido a las inundaciones provocadas por la cantidad de basura que los propios habitantes arrojan diariamente.

Las acciones que emprende el Ayuntamiento están beneficiando a sectores como la Rosalinda, Obrera, Villas del Sol, Callejón Tabasco, Insurgentes Norte, Instituto Tecnológicos, Colonia Hidalgo, predio Paso a la Gloria, Petrolera, entre otras colonias en donde se sitúan estos cuerpos de agua.

El programa de limpieza emprendido por el Gobierno Municipal se mantiene activo de manera preventiva durante todo el año con el objetivo de evitar incidencias relacionadas con el azolve de estos arroyos que causan afectaciones en la temporada de lluvias, razón por la que son atendidas de manera prioritaria pues son considerados además como de respuesta rápida.

El funcionario municipal pidió a la población tener mayor interés en el cuidado del medio ambiente evitando desechar su basura en estos lugares que están siendo atendidos actualmente con una cuadrilla de 20 colaboradores del Ayuntamiento que se mantienen trabajando arduamente en la limpieza de este sector.

Señaló que es necesaria la participación de la sociedad para lograr que los trabajos que se llevan a cabo cumplan con los objetivos establecidos por la administración y de esta manera se eviten afectaciones al patrimonio de la población.

Déjanos tu comentario