Local

REALIZAN BRIGADA MÉDICA MULTIDISCIPLINARIA EN LA COMUNIDAD DE TORTUGUERO CHICO

COMUNICADO

Minatitlán, Ver., Continuando con la atención a familias del área rural de Minatitlán, el Sistema DIF Municipal llevó a la comunidad de Tortuguero Chico, la Brigada Médica Multidisciplinaria, con el objetivo de ofrecer gratuitamente a los habitantes de esta zona los servicios generales de salud.
La Presidenta del DIF, Señora Reyna León Cheluja como en cada jornada estuvo presente constatando la prestación de todos los servicios que esta institución ofrece semana tras semana en el área urbana y rural del municipio, además, hizo entrega de cobertores a las familias, raciones alimenticias y apoyos funcionales a los adultos mayores con la dotación de bastones.
Durante esta brigada médica se atendió a familias de diversas comunidades como Tortuguero Chico, Emiliano Zapata, La Palma, El Metate, Nueva Rosita, El Faisán, Benito Juárez Cocuite, La Esmeralda y Agua Fría.
Las jornadas médicas se realizan en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 11 que encabeza el Doctor Héctor Merlín Castro, además de que se cuenta con la asistencia de Earles Gómez Santos, Oficial del registro civil y la academia de belleza “Glamour”.
Los servicios que se ofrecieron fueron papanicolau, colposcopia, exploración de glándula mamaria, consulta de medicina general y odontología otorgando medicamentos gratuitos, atención psicológica, expedición de credenciales INAPAM, asesoría jurídica, gestoría de aparatos funcionales, registro civil, corte de cabello y examen de la vista.

Déjanos tu comentario