Local

Realizan larvatón en la Santa Clara

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Este sábado 7 de mayo se realizó en la colonia Santa Clara la campaña de larvatón, informó la regidora de la comisión de salud, doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez tras exhortar a toda la ciudadanía de dicha colonia a que tiren sus cacharros.

            Explicó que desde las 8 de la mañana las unidades de limpia pública y volteos pasaran por las calles de Hilario C. Salas, Enrique Novoa, Manuel Acuña, Álvaro Obregón, Callejon Tabasco, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, 20 de noviembre, 18 de octubre, 5 de febrero, 12 de octubre, Jiquilpan, Francisco Javier Mina, Morelos, Francisco P. Carrión, Querétaro, Ferrocarril, Galeana, Sinaloa, Guadalupe Victoria, Cuauhtemoc, Antonio Ortiz y Guillermo Prieto.

            Esto con la finalidad de recoger todos los carros y se eliminen criaderos de mosquitos transmisores de las diversas enfermedades.

            La edil informó que también por instrucciones del alcalde Héctor Damián Cheng Barragán se realizará la fumigación del panteón Hidalgo y Santa Clara con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 con motivo de los festejos del Día de la Madres, donde muchos ciudadanos visitan a sus seres queridos.

            En ese sentido abundó que con el fin de eliminar las enfermedades a través de vectores iniciaran una platicas en las escuelas, con el programa llamado “Juanito el Cazador” y el arranque será en la escuela 21 de marzo en la colonia Insurgentes, donde se pretende capacitar a los niños para que eliminen en su entorno los criaderos de los mosquitos.

            Citó que históricamente son las mismas colonias con los mayores casos probables y confirmados de dengue, como la colonia Insurgentes, El Palmar, Santa Clara, Sector Framboyan, Playón Sur, entre otras, por lo que invito a la ciudadanía a participar en la eliminación de cacharros diariamente, como tapar, lavar y voltear todos los criaderos en víspera de la temporada de lluvias.

Finalmente, dijo que ellos trabajan en las actividades en materia de prevención debido a que Veracruz ocupa el tercer lugar en casos de enfermedades por vectores, por eso redoblan su esfuerzo en materia de salud.

 

Déjanos tu comentario