En CalienteLocal

Realizan Primera Jornada de Credencialización en Minatitlán

 

El DIF de Minatitlán que preside Reyna León Cheluja en coordinación con DIF Estatal y el apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Héctor Cheng se logró la credencialización de cien personas con algún límite físico en su andar diario.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de que reciban descuentos en bienes y servicios a través de convenios gestionados por la institución, el DIF Municipal de Minatitlán que preside la Señora Reyna León Cheluja en coordinación con el DIF Estatal y con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán se logró la credencialización de cien personas con algún límite físico en su andar diario.
En este sentido, Reyna León expresó que con este tipo de credenciales, el DIF Municipal contribuye al mejoramiento de la economía familiar a través de los convenios que se tienen con empresas, también servirá como identificación porque cuenta con la firma personal, agregando que además será útil para medir las estadísticas.
“La credencial es gratuita y sirve para obtener diversos beneficios; también podremos conocer los tipos de discapacidad, nivel educativo, acceso a trabajo y educación que servirán de información para la implementación de políticas públicas en beneficio de este sector de la sociedad”, destacó León Cheluja al agradecer el respaldo de las señoras Angélica Rivera de Peña y Karime Macías de Duarte, presidentas del DIF Nacional y Estatal, respectivamente.
Por su parte, el Ingeniero Cheng Barragán agradeció el apoyo del Secretario General de la Sección 10 del STPRM, Jorge Wade González por brindar las facilidades prestadas para que este evento se desarrollara en las instalaciones del Casino Petrolero, además de destacar que con ese beneficio otorgado a las personas con discapacidad, podrán tener acceso a mejores condiciones de vida que tanto requieren, valorando de esta manera, la ayuda que los tres niveles de gobierno están brindando a este sector de la población.
Igualmente, Rosa Morales Basilio, promotora de la discapacidad en el DIF Estatal agradeció el interés de la señora Reyna León Cheluja por aterrizar este tipo de beneficios a la población afectada, a donde igualmente, asistieron personas procedentes de Cosoleacaque, Jáltipan, Texistepec, Zaragoza y demás. En el evento también estuvo presente la Doctora Rocío Gómez, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, Doctor Héctor Merlín, así como la Regidora de educación, Profesora Adriana Jiménez Salinas, entre otros.

Déjanos tu comentario