Local

Realizan simulacro nivel IV en CPC

Con una supuesta fuga de amoniaco

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.MX

FOTOS: PCBOMBEROSMINA
MINATITLÁN, VER.- Con la supuesta fuga de amoniaco de un carro-tanque en el bulevar Institutos Tecnológicos, a las afueras del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se inició este viernes un “simulacro nivel IV”, activándose las alarmas para que entraran en operaciones los cuerpos de atención de emergencias de la propia factoría, así como Protección Civil municipal.

Todo inició alrededor de las 10:30 horas de este viernes, al presentarse la supuesta fuga del producto industrial contenido en el carrotanque, por lo que sonaron las alarmas y a los pocos minutos salieron del complejo petroquímico un par de unidades de contraincendio con brigadas que incluyen a una decena de mujeres, quienes avanzaron protegidos por una cortina de agua para también evitar que el producto continuara extendiéndose.

Pemex dio a conocer que en la activación de respuesta a emergencias participaron también organismos involucrados en el Comité Local de Ayuda Mutua, y del Grupo de Atención y Manejo de Emergencias, a fin de mitigar la nube de amoniaco derivada de la fractura en el carrotanque.

En el lugar se informó que por su parte, la unidad de Protección Civil estaba procediendo a evacuar a los niños de una escuela de preescolar, de una primaria y de otro plantel cercanos al lugar del incidente. Y que también se estaba procediendo al desalojo del personal del complejo.

simulacrofugacpc1

Trabajadores del CPC participaron en el Simulacro

 

simulacrofugacpc2

También evacuaron a estudiantes y habitantes de colonias aledañas.

 

El simulacro incluyó la actuación de dos trabajadores “intoxicados” que fueron levantados por personal de áreas médicas del propio complejo.

Pemex informó que “el objetivo del ejercicio era evaluar todos los mecanismos que se activan en un evento de esta naturaleza para mitigar, controlar, confinar y eliminar la condición de riesgo para la población aledaña, el personal del centro de trabajo, el medio ambiente y a las instalaciones”.

Así también se evalúan rutas de emergencia, identificación y acordonamiento de zonas caliente-media-fría de acuerdo a fuga registrada, control y zona de conteo, de acuerdo a vientos predominantes en ese momento.

Déjanos tu comentario