Local

REFUERZAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES EDUCATIVAS DE MINATITLÁN

 COMUNICADO

 

Minatitlán Ver-  El Presidente Municipal de Minatitlán Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de instituciones educativas y de dependencias de seguridad pública en las instalaciones de la Biblioteca Pública Regional No. 343 “Viriato Da Silveira”.

El objetivo de la reunión, fue reforzar las estrategias de seguridad para las diversas instalaciones educativas, durante el presente periodo vacacional, lo anterior en respuesta a la petición que realizaron las autoridades educativas de los diferentes niveles, al alcalde municipal, debido a los frecuentes hechos delictivos que se hacen presentes en planteles educativos.

REUNION DE SEGURIDAD CON ESCUELAS (1)

En dicha reunión se contó con la presencia de las autoridades que integran este esquema, como el Mando Único, Tránsito del Estado, Policía Estatal y Defensa Nacional para sumarse al trabajo y actuar de manera coordinada con las autoridades educativas.

Se acordó presentar un informe de resultados sobre la estrategia a implementar al final del periodo vacacional. Asimismo, como parte del fomento a la cultura de la denuncia, se invitó a las autoridades educativas, a manifestar cualquier anomalía que se detecte en sus instalaciones.

El alcalde declaro al final, que se mantendrá atento al desarrollo y a los resultados de la estrategia en materia de seguridad, reiterando su compromiso y disponibilidad como servidor público para escuchar y atender las inquietudes de los diversos sectores sociales, y que posteriormente se realice la evaluación de los trabajos realizados en el periodo vacacional verano 2016, nuevamente con la presencia de las autoridades educativas.

Déjanos tu comentario