En CalienteEstatalLocal

Regidor Tercero, solicita licencia para buscar ser candidato de MORENA

Por unanimidad los integrantes del Cabildo aprobaron la petición de la licencia indefinida al cargo de regidor del ingeniero Raúl A. Rodríguez Rico.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Fue este Miércoles 31 de Marzo del 2021 cuando en Sesión Extraordinaria de Cabildo número 41 se presento ante el pleno la solicitud de licencia indefinida al cargo de Regidor Tercero por parte del ciudadano Raúl A. Rodríguez Rico, la cual fue aprobada por unanimidad por los ediles asistentes a dicha sesión de cabildo que se llevo a cabo la tarde del pasado Miércoles y apegada a lo estipulado por la Ley Orgánica del Municipio LLibre.

Una vez aprobada su solicitud de licencia indefinida el regidor tercero Raúl A. Rodríguez Rico, dio a conocer a través de su página de Facebook que se encuentra inscrito en el proceso interno del partido MORENA para buscar ser candidato a la Presidencia Municipal de Minatitlán.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, los ediles de un ayuntamiento podrán solicitar licencia por menos de 60 días o más, o licencias definitivas para separarse del cargo o licencias indefinidas que pueden ser de un día, una semana o un mes.

La LOML en su Artículo 24 señala que los ediles podrán solicitar licencia para separarse del cargo, cuando no excedan de 60 días no será necesario llamar al suplente y en caso que se el plazo marcado en dicho artículo y cuando se trate solicitud de licencia del Presidente Municipal lo suplicara el Sindico y cuando se trate del síndico su ausencia será suplida por el edil que designe el cabildo y cuando se trate de la ausencia de un regidor y exceda del plazo de 60 días o definitiva se notificará al congreso para que se llame al suplente.

Mucho se ha mencionado que el actual regidor Rodríguez Rico, se inscribió en el proceso interno de MORENA como aspirante a la candidatura a la alcaldía, esto luego de salir airoso de un proceso de Impugnación ante el OPLEV y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, donde el TEPJF le dio su aval para poder participar en el proceso electoral que se avecina y protegiendo sus derechos políticos electorales.

Raúl A. Rodríguez Rico, se ha destacado por realizar bien su labor en las comisiones de Hacienda Municipal y Participación Ciudadana, además de apoyar con todo las propuesta hechas en el cabildo por el Presidente Municipal Don Nicolás Reyes Álvarez y los proyectos de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República licenciado Andrés M. López Obrador.

Cabe destacar que en la anterior administración municipal, a finales del 2014 o inicios del 2015 el entonces alcalde José Luis Sáenz Soto solicitó licencia definitiva para separarse del cargo para participar como candidato a Diputado Federal por el PRI asumiendo al cargo de alcalde su suplente Héctor D. Cheng Barragán.

Déjanos tu comentario