ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Registro Civil de Minatitlán, cuenta con suficientes formatos de actas de nacimiento.

dav

Informó José Luis Gordillo Quevedo, Oficial Mayor del Registro Civil.

 

El costo de las actas de nacimiento es de 154 pesos.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Para las inscripciones al nuevo ciclo escolar, el Registro Civil de Minatitlán, cuenta con suficientes formatos de actas de nacimiento, informó José Luis Gordillo Quevedo, Oficial del RC.

Enfatizó que las actas de nacimiento no pierden caducidad, pero ya depende de cada dependencia escolar que solicite una actualizada, por ello es que el Ayuntamiento que preside el Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, se ha preocupado por contar con los formatos suficientes para la expedición de actas certificadas y se adquirieron 7 mil  formatos, el doble que lo por lo regular se adquirieren y así evitar el retraso en la expedición.

Reconoció que durante este periodo de inscripciones al nuevo ciclo escolar, es mayor la demanda de las actas de nacimiento, por ello el interés del municipio de tener formatos suficientes para la población que lo requiera.

Gordillo Quevedo, agregó que tan sólo en el mes de Junio se expidieron 2,373 actas certificadas y ahora en este mes de Julio se han entregado alrededor de 1,300 es decir casi más de la mitad del mes anterior.

Agregó que el costo de cada acta de nacimiento certificada es de 154 pesos y se entrega tres días después de la solicitud, por ello –dijo- es importante que cuando la requieran traigan una copia legible del documento para que no haya retrasos en su expedición.

En cuanto a la expedición de actas en línea, mencionó que estás se pueden obtener siempre y cuando la persona se encuentre registrada en el SIDEA (programa del Registro Civil Estatal), de no estar inscrita tendrá que hacer vía telefónica la inscripción o de lo contrario solicitar de forma personal ante las oficinas del Registro Civil del municipio.

Déjanos tu comentario