En CalienteLocal

REGISTRO CIVIL DE MINATITLÁN TRAMITA ACTAS DE TODO EL PAÍS  

 

Minatitlán, Ver.- El registro Civil Municipal de Minatitlán es uno de los primeros del estado en integrarse a la interconexión nacional de base de datos, que permite la consulta e impresión de actas de nacimiento de los habitantes de todo el país, gracias a las gestiones realizadas del Presidente Municipal, Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, ante la Secretaria de Gobernación.

Ricardo Ruiz Pérez, director del Registro Civil, comentó que ya está disponible el servicio de expedición de actas de nacimiento de personas originarias de otras entidades federativas, enfatizando que este beneficio viene a representar para los ciudadanos un ahorro en su economía y dedicar menos tiempo al trámite, evitando el traslado a sus lugares de origen para obtener un acta certificada.

1

Puntualizó que el costo de este servicio foráneo es de $252 pesos, para cualquier ciudadano del país, y que los requisitos que deberán presentar son: copia del acta de nacimiento y CURP.

Para finalizar informó que a partir de este este mes, Minatitlán se suma a la medida de lo planteado por el Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto hace unos días; donde desde cualquier punto del país se pueda obtener una copia certificada del Acta de Nacimiento, con la finalidad de homologar las actas del Registro Civil de todos los estados,  agregó  que el nuevo Formato Único de Acta de Nacimiento contiene candados de seguridad como; marca de agua, folio, logotipos, sello de seguridad, además de agregar un código QR, características que dificultan su falsificación.

Déjanos tu comentario