ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Reitera Ayuntamiento llamado a la conciencia social para evitar más contagios.

 



El Ayuntamiento de la ciudad que preside Don Nicolás Reyes Álvarez, hace un enérgico llamado al sentido común y a la responsabilidad ciudadana en virtud de la ligereza con la cual muchas personas han tomado la cuarentena.

A través de la Comisión de Salud, el doctor Álvaro Contreras Hernández ha insistido reiteradamente ante los medios de comunicación sobre la importancia de seguir guardando la sana distancia y las medidas sanitarias que emite el Sector Salud, esto debido a que la pandemia no ha terminado y se encuentra en el momento de mayor contagio y propagación.


El galeno lamentó que mucha gente, al término de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, se ha volcado confiadamente a las calles como si ya hubiésemos regresado a la normalidad que teníamos antes de la aparición del Coronavirus en el país, y específicamente en nuestra región.

Dijo que esto es muy preocupante, pues la imprudencia ciudadana ha contribuido a incrementar los casos de COVID 19 en la ciudad. Destacó también que frenar la curva de los contagios recae en el ámbito de la responsabilidad, primeramente individual, luego familiar y después comunitaria.
“Si un individuo es responsable al observar la sana distancia en su comportamiento cotidiano, usa cubre boca y está al pendiente del lavado de manos frecuentemente, podemos asegurar que su familia imitará sus hábitos y será difícil que alguno de sus miembros se contagie. Y creemos que esta conducta familiar permea hacia la sociedad y contribuye a la contención del Covid-19, un peligroso y letal virus que ha causado miles de muertes en el país y millones en el mundo, por lo que exhortamos una vez más a los minatitecos a cuidarse, quedarse en casa y observar las medidas de higiene ya conocidas”, dijo tajantemente el doctor Contreras Hernández.

Como Director de la comisión de Salud en el Ayuntamiento, enfatizó que se debe de evitar a toda costa participar en lugares donde haya aglomeración de personas, pues se ha comprobado que de estás concentraciones surgen muchos contagios.

Con relación a las acciones que constantemente personal de Salud realiza para desactivar la afluencia de personas en las afueras de los bancos de la localidad, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se volverá a insistir ahora con el corporativo Banamex a nivel nacional, solicitando se pongan en operación las sucursales que fueron cerradas en municipios de la región, y que origina que ciudadanos de esos lugares acudan a la institución bancaria que funciona en esta ciudad, causando peligrosas aglomeraciones que son caldo de cultivo para los contagios de Covid-19.

 

Déjanos tu comentario