ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Rescata Ayuntamiento Concurso de Altares en Día de Muertos

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Gracias al trabajo de promoción de tradiciones y como parte de los festejos por el Día de Muertos se llevó  a cabo el Concurso de Altares en el que participaron instituciones educativas, centros culturales y ciudadanos en general interesados en formar parte del colorido que se vive por las festividades en Minatitlán.

Con la colaboración de diversas asociaciones culturales de la localidad el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha desarrollado con éxito estas festividades en donde han participado las familias minatitlecas comprometidas con el rescate de las tradiciones en el municipio y se sumaron al concurso de Altares promovido por el Gobierno Municipal.

Evento en el que estuvo presente el Presidente Municipal y que fue realizado en el atrio del Panteón Santa Clara en donde se dieron cita cientos de visitantes que disfrutaron del montaje y exposición de los altares que son un importante atractivo que se elabora en diversas partes del país durante estas fechas.

Objetivo que es impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Panteones, Coordinación de Cultura y diversas áreas involucradas en el desarrollo de estas actividades que permiten además generar mayor acercamiento entre las familias que participan en eventos de recreación colectiva.

Durante el desarrollo de estas actividades se contó también con la participación de la agrupación denominada “Huellitas” que elaboraron un altar dedicado a las mascotas que han fallecido y que son recordadas con cariño por sus propietario.

Después del montaje y exposición realizada el jurado determinó como ganadores del primer lugar a la Escuela Primaria Libertador Miguel Hidalgo; en el segundo lugar el Patronatro Promejora del Panteón de la Virgen de Santa Clara; tercer lugar la Facultad de Mercadotecnia de la UPAV y en cuarto lugar la agrupación Huellas Salvando Huellitas.

Evento en el que estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; la Regidora Novena, Damara Gómez; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; la Regidora Onceava, Erika Burgoa Gutiérrez; la Regidora Doceava, Guadalupe Andrade Cruz; Adriana Pérez Aguilar, Directora de Panteones; Eduardo Pastrana, Coordinador de Turismo Municipal.

 

 

 

 

 

Exitoso Paseo entre Tumbas en Panteón Santa Clara

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Con la escenificación de los personajes que se encuentran sepultados en el Panteón Santa Clara iniciaron las actividades que por el Día de Muertos llevará a cabo el Ayuntamiento de Minatitlán y que estuvieron encabezados por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Paseo entre Tumbas forma parte de las festividades que cada año se realizan en la localidad en este cementerio en el que permanecen los restos de personas que formaron parte de la riqueza histórica del municipio y que ha sido preservada por el Gobierno Municipal y el patronato de este sitio que trabaja arduamente en su conservación.

Durante el primer día de actividades cientos de paseantes acompañaron a Don Nicolás Reyes que junto a los ciudadanos pudo disfrutar de esta velada en la que se llevaron a cabo cuatro recorridos en los que se conocieron grandes historias que llenan de color está importante festividad.

Las actividades por la celebración de Día de Muertos continuará este viernes con los concursos de Catrinas, posteriormente el de Altares y demás actividades que el Ayuntamiento ha preparado para los visitantes en estas fechas.

En este inicio de festejos estuvo presente la titular del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento

Déjanos tu comentario