ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Retira Ayuntamiento desechos en zona del Mercado 5 de Febrero

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Aun cuando se ha mantenido suspendido el servicio de recolección de basura en la localidad a causa del bloqueo al Basurero de Las Matas, locatarios del Mercado 5 de Febrero colocaron sus desechos en el área habitual, por lo que el Ayuntamiento de Minatitlán proporcionó material y coordinó los trabajos para realizar la limpieza de la zona.

Para ello y por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, con el apoyo de camiones tipo volteo se retiraron los desechos depositados en la zona de dicho mercado; asimismo se proporcionó agua suficiente para la limpieza del área y de esta forma evitar afectaciones a la población.

El Director de Comercio Municipal, Narciso Martínez Atilano, informó que aun cuando se han enviado los avisos oportunamente, se ha continuado colocando la basura en la zona, generando con ello focos de infección; sin embargo, gracias al apoyo del Alcalde se pudieron realizar las tareas de recolección de la basura, así como del saneamiento con el riego de cal en el área.

Tareas de limpieza que fueron realizadas con material y equipo proporcionado por el Gobierno Municipal y con la participación de los locatarios que fueron apoyados para retirar de la zona los desechos que habían depositado en el sitio acostumbrado.

Acciones que fortalecen la corresponsabilidad entre la sociedad y las autoridades municipales, pues al sumar esfuerzos se evitan mayores afectaciones a las condiciones de higiene en la vía pública.

El Gobierno Municipal de Minatitlán agradece la participación de los locatarios y comerciantes de la zona que se sumaron a las tareas de limpieza de esta área; asimismo exhortan a la población a atender los llamados emitidos para evitar la acumulación de basura en las calles y contribuir así al bienestar de la ciudadanía.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario