ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Ricardo Pérez, estudiante de Medicina, representará a “Jesús”, en el Viacrucis

dav

De la Parroquia de San Pedro Apóstol en Minatitlán

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Ricardo Pérez Maldonado, es un joven de 22 años de edad que estudia el Segundo semestre de Medicina en la Facultad de la Universidad Veracruzana, Campus Minatitlán, y representará a “Jesús” en el Viacrucis que se realizará mañana Viernes Santo por parte de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Después de varios años intentando caracterizar a “Jesús” en el Viacrucis que se realiza los Viernes Santo, Ricardo, este año tuvo la oportunidad de hacer ese personaje, -“comprendí que los tiempos de Dios son perfectos, sucede cuando tiene que suceder”-, de esta manera se expresó al entrevistarlo.

Mencionó que pertenece al grupo de oración “Movimiento de la Renovación Karigmatica Católica del Espíritu Santo de los Jóvenes, y también participa en la Liturgia,  y desde que tenía 16 años tenía el deseo de participar en los Viacrucis, en distintas ocasiones había intentado pero las cosas no se habían dado hasta este año, cuando fue seleccionado de un grupo de jóvenes de otros grupos de oración.

Destacó que su preparación ha sido no sólo física, como el de hacer ejercicio para agarrar condición para cargar la Cruz de Madera en el trayecto del Viacrucis, en cuanto a la preparación espiritual, destacó que es estar en comunión con Dios, a través de la oración, del ayuno y de rezar el rosario.

Ricardo Pérez, dijo sentirse muy satisfecho del apoyo de sus padres Mario Pérez Ramírez y Silvia Amparo Maldonado Santos, sus hermanas Silvia Carolina y Clarissa Vianey Pérez Maldonado, así como de su novia y sus amigos de la Facultad de Medicina, quienes no sólo le han brindado consejos, que le han servido para seguirse preparando para el personaje más importante de su vida como es la de representar a “Jesús”.

Ricardo PÉREZ MALDONADO, representará a “Jesús” en el VIACRUCIS DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO APÓSTOL EN MINATITLÁN, VER. 

 

“El tener la oportunidad de ser “Jesús”, ha logrado sensibilizarme, y de buscar las formas de ayudar a la población, y sé que esto no sólo será temporal, sino al contrario continuar haciéndolo”, expresó Ricardo.

Ricardo con otros jóvenes y adultos que pertenecen a los diferentes grupos de oración y de movimientos de la Parroquia de San Pedro Apóstol, participarán este Viernes Santo, en el tradicional Viacrucis.

En esta ocasión el Viacrucis iniciará a partir de las 8:00 am en la Plazoleta Lázaro Cárdenas por la avenida Justo Sierra, para avanzar hasta llegar a la avenida Hidalgo hasta llegar al Parque Independencia del Centro de la ciudad, donde posteriormente por la tarde en la Parroquia de San Pedro Apóstol, se llevará la lectura de las 7 palabras, mientras que para el día Sábado Santo o de Gloria, por la noche se realizará la Misa de Resurrección.

 

 

Déjanos tu comentario