ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Rinde alcalde 3er. Informe de Resultados.

COMUNICADO

En el tercer año al frente del Ayuntamiento de Minatitlán, el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha impulsado el fortalecimiento de los diferentes rubros de desarrollo en el municipio y gracias a este esfuerzo se han alcanzado logros importantes que inciden directamente en la calidad de vida de la sociedad minatitleca.

Objetivo de crecimiento municipal que ha permitido el desarrollo de obras y acciones en las que se invirtieron más de 170 millones de pesos obtenidos a partir de las gestiones realizadas para alcanzar recursos de fondos como FISM-DF, FORTAMUN-DF, HIDROCARBUROS, FORTASEG que han sido utilizados de manera responsable en beneficio de la población.

Derivado de este esfuerzo se logró la ejecución de 75 proyectos que permitieron mejorar los sistemas de drenaje, agilizar la dotación de agua potable gracias a las tareas de rehabilitación de pozos; en el sector educativo se incrementó la construcción de techumbres, domos y aulas en beneficio de diversas instituciones y miles de alumnos.

Se realizaron inversiones que permitieron la pavimentación con concreto hidráulico en diferentes colonias; se destinaron recursos para la activación de la Casa de la Juventud. Así como en la construcción de una pista de atletismo que reforzará la actividad deportiva en Minatitlán para beneficio de la población.

Asimismo, se mejoraron servicios como los ofrecidos a través de la Dirección de Alumbrado Público que durante el Tercer Año de Resultados realizaron 4 mil 166 acciones en beneficio de la población, tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Sector en donde se ejecutaron recursos para la ampliación de la red eléctrica en beneficio de cientos de minatitlecos que habitan en este sector, que por años había permanecido en abandono y en donde actualmente además fueron colocados postes y luminarias nuevas que dignifican la calidad de vida de quienes habitan en cada comunidad beneficiada.

Asimismo, se han creado mejores condiciones sanitarias en la localidad gracias a las tareas de desazolve realizadas en cinco colonias con el equipo tipo Vactor adquirido por el Gobierno Municipal gracias a la adecuada inversión de los recursos públicos.

El servicio de Limpia Pública se ha mantenido funcionando de manera adecuada gracias al trabajo diario de las 18 unidades recolectoras propiedad del Ayuntamiento; que se suman al equipo contraincendios que ha sido adquirido para ofrecer mejor atención a la ciudadanía en caso de siniestros a través de la Unidad de Protección Civil.

Acciones que han sido emprendidas gracias a la visión de crecimiento integral que desde el inicio de su administración ha puesto en marcha el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, para crear las condiciones idóneas que impulsen el desarrollo del municipio y crear así precedentes en la adecuada utilización de los recursos públicos.

Se invirtió además en el mejoramiento de la infraestructura de los mercados populares establecidos en la localidad, como el Benito Juárez en donde se emprendió un profundo programa de rehabilitación para la construcción de un domo, colocación de losetas, remodelación de sanitarios.

Espacio en donde se ha creado una imagen más adecuada para beneficio de locatarios que cuentan con un sitio adecuado para la realización de sus actividades diarias que proveen de recursos para el sustento familiar.

Trabajos que también fueron llevados a cabo en el Mercado Popular, en donde se mejoraron los sistemas de abastecimiento de agua potable y se realizaron tareas de desazolve que permitieron la creación de espacios con mayores condiciones de higiene en beneficio de las familias que diariamente acuden a este centro de abasto.

Como resultado de la transparencia en la administración de los fondos municipales se han llevado beneficios al área rural, en donde miles de ciudadanos cuentan con mejores vías de acceso hacia las 153 localidades que integran el amplio territorio minatitleco, gracias a la rehabilitación de 258 kilómetros de caminos rurales.

Adicionalmente el Gobierno Municipal ha invertido recursos para mejorar los sistemas de comunicación terrestre como los puentes La Lagunilla y El Depósito, que permitirá beneficiar directamente a más de 70 comunidades establecidas en la región.

Zona que se ha beneficiado también de los programas de acceso a proyectos productivos que se han gestionado para activar la economía de las familias que habitan en este sector de la localidad, que en el tercer año de gestión continúa recibiendo importantes apoyos que fortalecen el bienestar de la población.

Metas por las cuales se trabaja de forma constante con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos establecidos por el Presidente Municipal, que permitan consolidar los esfuerzos emprendidos por su administración para alcanzar el bien colectivo.

Para ello también se destinaron recursos que favorecieron la creación de estrategias que permiten brindar mejor atención a las mujeres víctimas de violencia; fomentando de esta forma la seguridad de las féminas que cuentan con mayores herramientas que contribuyen al fortalecimiento de la igualdad de género en el municipio.

El Gobierno Municipal además ha invertido en el mejoramiento de los sistemas de seguridad para los minatitlecos y para ello se aplicaron de manera adecuada al menos 16 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) en la adquisición de patrullas y equipo adecuado para los elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Órgano de trabajo que cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios que permiten brindar una adecuada atención a las familias que a partir de esta administración cuentan con mayores garantías de seguridad personal y en su patrimonio.

El Ayuntamiento de Minatitlán ha mostrado además especial responsabilidad en el manejo de los efectos de COVID-19 en la localidad, en donde se han aplicado los protocolos sanitarios necesarios que permiten avanzar en el cuidado de la salud de la población.

Acciones que se han desarrollado para beneficio de la ciudadanía afectada por este padecimiento, contra el que se mantiene activa la lucha que permitirá reducir afectaciones en el municipio gracias a los recursos que se han destinado para la dotación de equipo y material médico en hospitales, contribuyendo así con la atención médica de quienes han contraído la enfermedad.

Trabajos y programas que se han emprendido durante el 2020, tercer año de la administración encabezada por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que promueve el desarrollo de tareas que impulsen el bienestar común, haciendo uso de los recursos que gestiona para alcanzar los objetivos que ha establecido para impulsar el crecimiento del municipio sin contraer ningún tipo de deuda, permitiendo así mantener finanzas sanas en beneficio de la ciudadanía.

Acciones que se mantendrán durante el año siguiente, en el que se consolidarán los esfuerzos realizados a través del Ayuntamiento de Minatitlán para alcanzar mayores oportunidades de crecimiento educativo, económico y social para la población que después de décadas de abandono, finalmente ha sido atendida de manera eficiente por sus autoridades.

Estuvieron como invitados, Felipe Zúñiga González, representante del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; Coronel Sergio Sánchez Martínez, Comandante del Tercer Batallón de Infantería, representante del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández; Enrique Villegas, Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en representación del Alcalde, Victor Manuel Carranza.

Rosalba Valencia Cruz, Diputada Federal; Jessica Ramírez Cisneros, Diputada Local; Guillermo Reyes Espronceda, encargado regional de Programas Sociales; Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI; Cirilo Simg Alor, Director del Hospital General; Eusebio Campos, Director del Centro de Salud Urbano; Guillermina Arenas Salazar, Directora del ISSSTE; Gelacio Montes Roa, Director del Tecnológico de Minatitlán.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la señora Olga Toledo de Reyes; la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto; Saúl Wade León, Regido Octavo; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava.

Déjanos tu comentario