Rinden protesta auxiliares de la Junta Electoral Municipal

Auxiliaran en el desarrollo del Proceso Electoral para la elección de Agantes y Subagentes Municipales de la zona rural de Minatitlán.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver., 09 de marzo de 2018.A fin de dar cumplimiento a lo establecido en la convocatoria para elegir Agentes y Subagentes Municipales en las comunidades de Minatitlán, este viernes rindieron protesta los auxiliares de la Junta Municipal Electoral quienes apoyarán en este importante proceso de selección de las autoridades comunitarias.

De acuerdo a Miguel Ángel Zavala Villa, titular de la Junta Electoral, serán nueve las personas quienes estarán brindando apoyo en los 152 procesos electorales que se realizarán en Minatitlán, las principales tareas serán las de vigilar que se cumpla con los lineamientos que marca la convocatoria autorizada por el Congreso del Estado.

Ello además de brindar asesoría relacionada con los requisitos que se deben cumplir para poder llevar a cabo la elección de quienes representarán a las Agencias y Subagencias municipales durante el periodo 2018-2021.

Zavala Villa señaló que durante este proceso electoral se elegirán 17 comunidades por la vía del voto secreto, en tanto que en 135 se realizará a través del método de consulta ciudadana; informó además que será este sábado cuando seis poblaciones realicen la elección por la vía secreta y las restantes lo harán en el transcurso del mes, concluyendo este periodo el 25 de marzo próximo.

Dijo por último que todo lo relacionado con la elección de los Agentes y Subagentes está realizándose de acuerdo a la planeación que se realizó y las comunidades han respondido de manera positiva al acercarse a esta Junta Electoral para poder elegir a sus autoridades de acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida.