ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Sancionan a chófer de la Cooperativa Santa Clara por usar su celular mientras conducía.

Alejandro Vidal Hernández, conductor de la Cooperativa Santa Clara

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Sancionan a chófer de la Cooperativa Santa Clara, que uso su celular mientras conducía el autobús U75 de la ruta Minatitlán-Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando a través de una “Denuncia Ciudadana” un pasajero que iba en el camión se percató que el conductor enviaba mensajes además de realizar una llamada telefónica, mientras conducía.

Uno de los pasajeros le tomo unas fotografías, y las envió a esta redacción, denunciando la indiferencia del conductor quien no le importó que el microbús viniera con el cupo lleno.

Este miércoles el chófer Alejandro Vidal Hernández, pidió disculpas a los pasajeros que iban en la ruta el pasado fin de semana, explicando que se le había pasado preguntarle a su supervisor unas indicaciones sobre la ruta.

Agregó que en el momento no pensó que fuera a trascender su mal actuar a través de las redes sociales, teniendo como consecuencia la suspensión de su trabajo por unos días.

Por su parte el Presidente de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, doctor Hermilo Arista Cisneros, explicó a NOTIMINA.COM que una vez que se le hicieron llegar las fotografías y la denuncia ciudadana, decidieron tomar acciones al respecto, como la de un correctivo consistente en la suspensión de 10 días, esto con el fin de que vuelva a cometer el error de usar su celular mientras maneja.

Dr. Hermilo Arista Cisneros, Presidente de la Sociedad Cooperativa Santa Clara

 

 

Subrayó que “queremos seguir ganándonos la confianza de nuestra gente que utiliza nuestro transporte urbano, por ello es que decidimos aplicar un correctivo, para el bien del mismo conductor y para de los pasajeros”.

Indicó que “por ello, invitamos a los usuarios a que cualquier mala actuación, de nuestros chóferes, pueden presentar sus quejas de forma directa en el departamento de Recursos Humanos de nuestras oficinas, para tomar cartas en el asunto, queremos ser parte de la nueva imagen de nuestro municipio”.

Destacó que a través de diversos cursos, se busca concientizar a los conductores a que respeten su casa de trabajo y cuiden el mismo, ya que es de beneficio para su familia.

Finalmente Arista Cisneros, también pidió a los pasajeros a respetar los camiones, ya que muchos son vandalizados por el mismo usuario, que desconoce el esfuerzo que hay detrás de parte un propietario de una unidad del transporte urbano.

 

Déjanos tu comentario