Local

Saneada el 90 por ciento de la deuda de la Asociación Ganadera de Minatitlán

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En Asamblea General Ordinaria, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, J. Anastasio Zavala Hernández, dio a conocer que en un 90 por ciento se encuentra saneada la deuda de dicha organización, que dejarán dos administraciones anteriores.
Con la asistencia de los más de mil 500 socios de las diferentes comunidades rurales, Zavala Hernández rindió su segundo informe de labores, en conocido salón de la localidad, destacando el logro de la instalación de la Ventanilla de Siniga, la cual tiene como efecto de que los ganaderos no tengan que trasladarse a Coatzacoalcos a realizar sus trámites de este sistema de identificación individual del ganado, que permite establecer las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado.
Entre otro de los puntos que informó que rehabilitación del edificio de la ganadera, además de la adquisición de equipo de trabajo para una mejor atención al socio ganadero.
Destacó el Presidente de la Asociación Ganadera de Minatitlán, J. Anastasio Zavala, que gracias al manejo del responsable de la Tesorería Marcial Santiago Vicente, se logró bajar la deuda de 571mil 200 pesos a 72 mil pesos, deuda heredada por dos administraciones anteriores.
Subrayó que “concluiremos nuestra gestión con la deuda saneada y con alrededor de 70 mil pesos en fondo que servirán para la próxima administración, continúe con nuestro sistema de trabajo y en beneficio de los socios ganaderos”.
Detalló que a la fecha se cuentan con más de 5 mil socios de 21 delegaciones, actualmente el precio del ganado en pie bajo de a 57 a 37 pesos, y de producen más de 240 mil cabezas de ganado mensual.
En cuanto a la producción del búfalo en la localidad, dijo que sólo dos socios son los que se han atrevido a la producción, pese a que el animal es más noble y más fácil producir.
En dicha Asamblea, se contó con la presencia de Abel Jacob Velasco Casarrubias; Presidente de la Asociación Ganadera Regional, en representación del Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado asistió el Maestro Ricardo Orozco Alor, también estuvo presente el Maestro Luis Prudencio Almanza Estrada.
El evento se desarrolló en calma y los socios asistentes participaron al término del informe en la rifa de más de 200 regalos consistentes en sal, rollos de alambre, pintura, tinacos, reatas, monturas de caballo, espuelas entre otros productos.
Finalmente Anastasio Zavala Hernández, junto con su Tesorero Marcial Santiago Vicente, exhortaron a sus socios a seguir trabajando en unidad.

Déjanos tu comentario