ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Se alista PC de Minatitlán para temporada de lluvias  

dav

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Durante la presentación del Plan de Contingencia por la temporada de Huracanes y Tormentas tropicales 2018 por parte de la Unidad de Protección Civil, se dio a conocer que en este año se esperan varios fenómenos naturales que podrían afectar a la zona sur de la entidad.

Informó Guillermo Hernández Urbina, Director de Protección Civil en esta petrolera ciudad, dio a conocer que son 87 comunidades susceptibles por inundación y 72 comunidades las que se quedan aisladas cuando se desbordan los ríos Coatzacoalcos, Cuichapa y Uxpanapa.

Mencionó que desde el pasado 1 de Junio comenzó el periodo de Tormentas tropicales y Huracanes y concluye el 30 de Noviembre, las cuales afectarán al Pacífico principalmente.

Recordó que las lluvias que caen en los estados de Oaxaca y Chiapas, son las que alimentan los caudales de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos principalmente, por lo que se está en monitoreo constante del clima para alertar a la población durante la temporada de lluvias.

Hernández Urbina, mencionó que desconoce si por parte de la actual comuna se cuente con un presupuesto destinado para cualquier contingencia durante la temporada de lluvias.

Agregó que “nos preocupa también principalmente en la ciudad, los arroyos a cielo abierto, ya que continúa la población tirando basura en los mismos y esto provoca el taponamiento del caudal natural y cuando llueve se desbordan inundando calles de las colonias ubicadas en las partes bajas de la ciudad”.

Finalmente exhortó a la población a estar al pendiente cuando se emita algún tipo de alerta durante la temporada de lluvias.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario