En CalienteEstatalLocalNacional

SE INVERTIRAN 4 MIL MILLONES DE PESOS PARA REHABILITACIÓN DE LA REFINERIA DE MINATITLÁN: ROCÍO NALHE

La funcionaria federal asevero que la pasada administración federal les dejo las refinerías en total abandono y sin producción en la mayoría de las 6 refinerías a nivel nacional.

Dijo que PEMEX cuenta con mil 600 pipas propias y 3 mil 400 pipas rentadas para distribuir las gasolinas por todo México.

Victor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-La ingeniero Norma Rocío Nalhe García titular de la Secretaria de Energía y Minas del Gobierno Federal, realizo un recorrido por las plantas de dicha factoria.

Dijo que PEMEX cuenta con 5 mil pipas para el traslado de las gasolinas a nivel nacional (1600 pipas propiedad de pemex y 3 mil 400 rentadas.) además que defendió una vez más lo dicho por el Gobierno Federal en el sentido de que “no hay desabasto de gasolina en el país”.

Nalhe García, anunció que a más tardar en el mes de abril se tiene estimado se de inicio con los trabajos de rehabilitación de la Refinería General “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán. Dijo que estas acciones son el resultado de lo anunciado por el Presidente debla República López Obrador con respecto al Plan de Producción de Combustibles.

Dicho programa tiene 2 ejes principales la rehabilitación de las 6 refinerias a nivel nacional y el segundo la construcción de la Refinería de 2 Bocas Tabasco.

La titular de la Secretaria de Energía, asevero de manera tajante que la pasada administración federal les dejo las refinerías en un total abandono y sin producción al cien por ciento.

En el caso de la Refinería de Minatitlán, preciso que solo trabaja con una producción del 29 por ciento y con la mayoría de sus plantas paradas, esto a pesar – dijo- de la gran inversión de 2 mil 500 millones de dólares para su reconfiguración fallida.

Por último, Rocio Nalhe subrayo que no hay desabasto de gasolinas y que las 74 terminales de almacenamiento se encuentran trabajando y con gasolina en sus almacenes. Pero insistio que la gente no debe caer en PANICO y esperar que se restablesca la situación y cuyas medidas son para erradicar y castigar el robo descarado de gasolinas a los más altos niveles.

Déjanos tu comentario