En CalienteEstatalLocal

SE RECRUDECE ENFRENTAMIENTO ENTRE REGIDORES Y EL ALCALDE NICOLÁS REYES

DE LOS ENFRENTAMIENTOS VERBALES, ACUSACIONES Y DESCALIFICACIONES MUTUAS ENTRE LOS 14 EDILES, AHORA LLEGAN LAS REPRESALIAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL.

Minatitlán, Ver.- Aunque esto no beneficia en nada a la petrolera ciudad y sus habitantes, lo cierto es que el enfrentamiento o desliz entre el alcalde Nicolás Reyes Álvarez y 10 de sus regidores se recrudece pasando de las agresiones verbales, acusaciones y descalificaciones mutuas para ahora dar paso a las acciones o represalias del ejecutivo municipal a sus compañeros ediles al ordenar que no se le suministre gasolina a los vehículos oficiales a resguardo de los funcionarios municipales.

Tal situación detonó durante la mañana de este Martes 24 de Julio del 2018, cuando los regidores Carlos Prieto (PRD), Noemi Manriquez Valerio y Blas Aválos Sánchez (PAN) y Ana Leticia Siu Gallegos y Francisco Antonio Hernández (MORENA) acudieron a cargar combustible a la gasolinera destinada por PEMEX para dotar de gasolina a los automotores del ayuntamiento.

Pero para sopresa de los ediles minatitlecos, el encargado del establecimiento les leyo la cartilla diciéndoles que tenían la instrucción “presidencial” de no surtirles combustible.

Ni las llamadas a los celulares al “jefe” de la comuna, ni al de la tesorera Eunice, de la sindica y mucho menos al “jefe” Cuitláhuac surtieron efecto para desactivar la orden del más alto nivel.

Los malqueridos ediles minatitlecos, no les quedo otra más que retirarse con el “rabo entre las piernas” y con la pena pública para sacar de su cartera para llenar el tanque de gasolina de sus vehículos oficiales.

Hay que recordar que fue encontrado la Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo 5, cuando los ediles por mayoría le votaron en contra el informe de la Obra Publica que se ejecuta en la ciudad, esto por observar dijeron una serie de irregularidades, opacidad y falta de transparencia en la planeación, designación y ejecución de la obra publica programada por este año 2018.

Ante los señalamientos de la mayoría de los ediles que acudieron a dicha sesión, tuvo como repuesta las acusaciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez acusando que los ediles le habían solicitado el famoso “moche” del 10 por ciento del monto total de la obra pública a realizarse en la ciudad.

En fin, mientras el municípe y sus compañeros ediles andan “a la greña” lo cierto es que Minatitlán sigue y seguirá sumida en el desempleo, inseguridad, contaminación, falta de inversiones y empleo, llena de casos de cáncer de distintos tipos, sin que esto preocupe en lo más mínimo a los inquilinos de la casona de Hidalgo 107.

Déjanos tu comentario