En CalienteEstatalLocal

SE RESPETARÁ LA AUTONOMÍA DEL STPRM: ROCÍO NALHE

AUNQUE LA FUTURA SECRETARIA DE ENERGÍA, DIJO QUE SE ACABARÁN LOS PRIVILEGIOS, ENTREGA DE MILLONES DE PESOS Y SE REDUCIRÁ EL NÚMERO DE COMISIONADOS DENTRO DEL SINDICATO PETROLERO.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el nuevo Gobierno de la República, se respetará la autonomía del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de todos los sindicatos del país, aseguro la actual diputada federal con licencia, senadora electa y futura titular de la Secretaría de Energía (SENER) Rocío Nalhe García.

En entrevista radiofónica en Radio Formula, Nalhe Garcia respondió a pregunta del conductor de noticias en el sentido; Cuál sería su relación con el Sindicato Petrolero? A lo que dijo “Se va a respetar la vida interna del STPRM, se respetará su autonomía al igual que la de todos los sindicatos, buscaremos llevar una relación respetuosa y apegada a la legalidad”.

Sin embargo Rocío Nalhe; advirtió que: “Lo que si, ya no seguirá serán los altos privilegios, se terminará la entrega de millones de pesos al sindicatos, se buscara reducir el número de trabajadores comisionados sindicales”.

Pero según dijo la virtual titular de la SENER que: “serán los trabajadores petroleros que decidan su destino o futuro de su sindicato”.

En entrevista con el periodista Oscar Mario Ramón Beteta de Radio Formula, Nalhe García dijo nuevamente que se reactivaran las 6 refinerías existentes, se construirá una más en Dos Bocas Tabasco y que se revisarán todos los contratos de las diversas áreas entregados en las rondas marcadas en la Reforma Energética.

Déjanos tu comentario