En CalienteEstatalLocal

Se suspende la última Sesión del Consejo Distrital 28 del OPLE por adeudo de quincenas

Se declaran en receso permanente y el adeudo es a consejeros y personal administrativo.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver.- Por el adeudo de cinco quincenas de salarios, integrantes del Consejo Distrital 28 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), declaran receso permanente, de la última Sesión Ordinaria que se realizaría este miércoles 31 de Agosto, con la cual se daría fin al proceso electoral para elección de gobernador.

De acuerdo a la información proporcionada por la Presidenta del Consejo Distrital 28, Soledad Chiu Pablo, dijo que el pasado 5 de junio se realizó la Sesión que dio fin al proceso electoral para la elección a diputados locales, sin embargo la de este miércoles, no se realiza por el adeudo de parte de SEFIPLAN del pago de salarios.

Agregó que en el OPLE de Minatitlán, se les adeudan sus quincenas a los 9 trabajadores como son los 5 Consejeros, dos Vocales de Organización, dos Vocales de Capacitación, al Secretario y a la Presidenta, a quienes no se les paga desde el pasado 30 de junio.

Mientras que al personal que se contrato para el área de organización se les debe su última quincena correspondiente al 30 de junio y su finiquito.

Por su parte Christian Aguilar Absalón, Secretario del OPLE, mencionó que aunque a nivel estatal el Consejo Estatal del OPLE dijo que ya se platicó con SEFIPLAN para saber cuándo se les podría depositar el adeudo, aún no hay una fecha exacta, por ello se tomó la decisión de un receso permanente de la última sesión.

Subrayó Aguilar Absalón, que en esta última sesión se acordaría entregar la llave de la bodega donde se encuentra la paquetería electoral, a un representante del OPLE estatal para su resguardo, sin embargo no se hizo por la declaración del receso permanente.

Cabe hacer mención que a diferencia de otras sesiones, en esta última sólo asistieron los representantes de los partidos del PRI; Raul Alfaro Alor, Lucas Orozco de MORENA y por el PRD Roberto García Alonso.

Además de la presencia de los Consejeros Soledad Chiu Pablo, Estela Torres Torres, Yesenia Berenice Romero Guillén, Francisco Zarate Santos, Jesús García Salas y Christian Aguilar Villaseca.

Pese a la oposición de 3 consejeros de declarar en receso permanente la última Sesión del OPLE en este municipio, se acordó que este seguirá funcionando en las mismas instalaciones, ubicadas en la colonia Bohemia, hasta el mismo consejo general determine que va a pasar con los consejos que no han terminado su sesión.

 

Esperan que el pago de los adeudos de las 5 quincenas, se les liquide antes de la primer quincena de Septiembre y así cerrar el proceso electoral del pasado 5 de junio.

Déjanos tu comentario