En CalienteEstatalLocal

Secretaría del Trabajo Federal refuerza vinculación laboral con la sociedad veracruzana: Ciro Félix Porras


El funcionario federal dijo lo anterior durante el evento de la inauguración de la “Feria del Empleo 2018” que se sw llevó a cabo en este municipio con el apoyo del Gobierno Municipal.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Veracruz¸ Ciro Gonzalo Félix Porras, destacó el trabajo que se realiza en la oficina a su cargo para reforzar la vinculación empresarial con la población para acercar las vacantes de empleo bajo una supervisión de salarios dignos y condiciones adecuadas para el empleado, “El éxito de una feria del empleo refleja la gran necesidad social de una vacante laboral”, expuso el funcionario minatitleco ante los medios de comunicación.

Esto durante la apertura de la Feria del Empleo 2018 en Minatitlán, en donde se ofertaron 500 vacantes de más de 30 empresas de diferentes rubros, quienes promovieron diferentes perfiles laborales y escolaridades.

Fue el Delegado del Trabajo Ciro Félix Porras quien mencionó que el objetivo de llevar a cabo estas ferias del empleo, tiene como finalidad de que los buscadores de trabajo tengan contacto directo con los representantes de las diferentes empresas para llevar acabo procesos de reclutamiento y selección de personal, pero sobre todo el disminuir significativamente el tiempo y costo invertido al momento de ir personalmente en la búsqueda de un empleo a otro.

Así mismo refirió que como Delegado del Trabajo, tiene como finalidad el reforzar la vinculación empresarial con la población para acercar las vacantes de empleo bajo una supervisión de salarios dignos y condiciones adecuadas para el empleado, tal como lo marca la ley federal del Trabajo.

Durante la inauguración estuvo presentes la directora General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Alma Rosa Hernández; en representación del alcalde de Minatitlán, la regidora Teresa Pérez Baruch; la Sindica Única del Ayuntamiento de Minatitlán, Ing. Gisela Pineda Pérez; el Presidente del Consejo Directivo CANACO Erick Jacobo Cisneros Ixba; el Presidente de Hoteles y Moteles de Minatitlán, Lic. Rolando Sosa Andrade; el Lic. Rogelio Juárez Farrera Presidente de la CANACINTRA; el Coordinador de la Unidad Operativa Coatzacoalcos del SNEVER, Lic. Jorge Martin Patiño Martínez; además de la presencia de los regidores ing., Francisco Antonio Hernández, Damara Gómez, Christian Márquez, Erika Burgoa, Blas Ávalos Santos y Guadalupe Andrade Cruz.

Déjanos tu comentario