Local

SEDENA celebra el CIII Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

En Minatitlán es la primera vez que se realiza.
Por: Norma Fararoni/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.- Encabezada por el Comandante de la 29 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (GBDEM) Cruz Eduardo Vega Rivera, este martes 9 de Febrero se conmemoro el CIII Aniversario de la Marcha de la Lealtad, recordando la marcha que realizaran los Cadetes del Heroico Colegio Militar al General Francisco I. Madero al ganar la Presidencia de la República en 1913.

En Minatitlán es la primera vez que se realiza dicho evento que se realizó en el Monumento a los Niños Héroes en la colonia Petrolera, en punto de las 9:00 de la mañana.

El discurso oficial fue ofrecido por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Aristeo Taboada Rivera, quien destacó que “el 9 de Febrero de 1913, los Mexicanos conocimos y recordamos con destacado fervor, una de las epopeyas más gloriosas de nuestra historia, me refiero, a la “Marcha de la Lealtad”, donde jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaroncon decisión al Apóstol de la Democracia y Presidente de la República en aquel entonces Francisco I. Madero, del Castillo de Chapultepec, hasta el Palacio Nacional, dejando escriturado que la lealtad es la génesis de todos los que integrados las fuerzas armadas”.

Destacó que la verdadera lealtad siempre es perpetua, absoluta y total, no acepta regateo alguno, “La lealtad no es tema de aquellos tiempos, ni de nuestro tiempo, es un tema de todos los tiempos”.

Estuvieron presentes el Vicealmirante C.G. D.E.M. Comandante de la Tercera Zona Naval Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, la regidora de Educación Adriana Jiménez Salinas, la licenciada Angélica Morales Lobato, Administradora de la Aduana del Sistema de Administración Tributaria en la ciudad de Coatzacoalcos, así como estudiantes de la Escuela Secundaria General n.-3.

Déjanos tu comentario