En CalienteEstatalLocalNota Roja

Sesionó el Consejo de Seguridad Pública Municipal

El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez como Presidente del Consejo Técnico Mmunicopar dijo que su administración municipal trabaja fuerte en la Prevención del Delito y bajar los índices delictivos.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En la reunión mensual, del Consejo Técnico de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez anunció que se sigue trabajando fuertemente en la Prevención de los Delitos, en la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres y Niñas y Recuperación de Espacios Públicos para evitar las adicciones, reclutamiento de jóvenes a la delincuencia organizada.

También se informó que la actual administración municipal recibió 30 cámaras de videovigilancia de las cuales solo aparecieron 28 y 21 están en rehabilitación con una inversión de 1 millón de pesos con recursos municipales.

En esta reunión del Consejo Técnico Municipal de Seguridad Pública Municipal, se dieron datos y estadísticas y acciones en el Informe de Resultados del Mes de Septiembre, además del monitoreo y reuniones diarias que se llevan a cabo en Minatitlán en la Mes. Interinstitucional de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Por parte del Gobierno del Gobierno del Estado de Veracruz, operan 172 cámaras de las cuales funcionan 90 cámaras que son operadas por la SSP a nivel Xalapa, mientras que de las cámaras de videovigilancia municipales son operadas por personal del C4.

La licenciada Carmen Rodríguez Guzmán Directora de Prevención del Delito del H. Ayuntamiento de Minatitlán, dio a conocer que con recursos del programa FORTASEG 2019 se han recuperados y rehabilitado la mayoría de los espacios deportivos en las diversas colonias, se han dado pláticas, conferencias, mejorado el alumbrado público, regalado playeras, gorras y trípticos entre la población para hacer hincapié de la importancia de la Prevención del Delito, la Denuncia Ciudadana, utilización de la APP Alerta de Mujer.

Por otro lado, en este Informe Mensual del Consejo Técnico de Seguridad Pública Municipal, el regidor Cristián Márquez Mora encargado de la Comisión de Seguridad Pública, con datos de la Fiscalía General de Justicia, dio a conocer que de Enero – Agosto del 2019 a nivel estatal se registraron 33 743 delitos de alto impacto, a nivel local 906 delitos y 3 feminicidios en lo que va del año.

En esta reunión del Consejo Técnico de Seguridad Pública Municipal, estuvieron presentes el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, los regidores Cristián Márquez Mora, Teresa Pérez Baruch, Raúl Atanacio Rodríguez, Francisco Antonio Hernández, Leticia Siu Gallegos, Guadalupe Andrade, Erika Burgoa, Alberto Sánchez López Presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, licenciada Diana Peralta Presidenta de la Asociación de Mujeres Veracruzanas, entre directores de diversos departamentos, los trabajos fueron clausurados por el Presidente Municipal.

Déjanos tu comentario