LocalSalud

Siguen las actividades por el día del Donador de Sangre

 

Por parte de la Regiduría de Salud, a cargo de Dulce Mariel Ruíz Sánchez

El H. ayuntamiento de Minatitlán a través de la regiduría de salud y asistencia pública a cargo de la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez; llevaron a cabo las actividades durante la semana comprendida en la celebración del Día Mundial del Donador de Sangre.

Estas actividades se realizaron en los bajos de las instalaciones del Palacio Municipal en donde se estuvieron haciendo promoción y empadronamiento de donadores altruistas, así como la toma de gota de sangre para saber su tipo sanguíneo y registrarse como donadores voluntarios siendo un total de 325 consejerías y el registro de 100 posibles donadores.

Durante estos días se realizaron actividades de perifoneo, spots informativos, proyección audiovisual de la importancia de donar sangre, otorgamiento de trípticos y folletos informativos.

La Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, regidora de salud comentó que este padrón de donadores altruistas estará disponible para todo aquel paciente y familiares que deseen contar con unidades de sangre, por lo cual tendrán que presentarse en las oficinas de la regiduría de salud y solicitarlos, y  así poder entrar en contacto con los donares voluntarios por el compromiso social que se adquirió al registrarse en el padrón de donadores.

Reconociendo que aún falta mucho por hacer pero continuara promocionando esta noble labor durante los días que aun continúe en su administración haciendo de este un programa permanente.

Al finalizar las actividades de la semana del donador de sangre la regidora agradeció a las autoridades Municipales su apoyo para la realización de esta noble labor; así como a la ciudadanía que respondió al llamado para sumarse a esta campaña de registro y formar parte de este gran número de héroes anónimos, exhortando a todos los minatitlecos para que hagan suya esta esta causa y continuar registrándose en las oficinas de la regiduría de salud.

Déjanos tu comentario