En CalienteEstatalLocal

SINDICATO DE MESEROS DE MINATITLÁN: 40 AÑOS DE SERVICIO E HISTORIAS

DON PEDRO ÁNGEL ORTIZ CASTILLO, SU FUNDADOR Y DIRIGENTE CUENTA HABER SERVIDO DE COMER A PRESIDENTES DE LA REPUBLICA, ARTISTAS Y DIRIGENTES SINDICALES.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Hace más de 40 años se fundo en este municipio el Sindicato Único de Meseros de Minatitlán (CTM) y fue Don Pedro Ángel Ortiz Castillo “El Chilapa” su fundador y dirigente durante todo este tiempo, esto debido a que sus compañeros le reconocen su liderazgo mientras que las nuevas generaciones han aprendido de su experiencia el arte de “meserear”.

Don Pedro Ángel Ortiz Castillo, tiene en su diario persona cientos de historia o anécdotas que durante sus más de 40 años como mesero y Secretario General de su sindicato, nos da cuenta de muchas historias vividas a lo largo de sus años.

Nos cuenta que: “Me tocó junto con mis compañeros de antaño atender al expresidente de la república Luís Echeverría Álvarez, cuando visitó la ciudad como candidato a presidente y claro no desaprovechamos la foto del recuerdo”.

“También nos tocó la suerte de servirle de comer al expresidente José López Portillo cuando vino a inaugurar las plantas de amoníaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC)”.

Ortiz Castillo, nos narro que también en su vida como mesero tuvo la suerte de atender al fallecido e histórico dirigente nacional de la CTM Don Fidel Velázquez Sánchez, dirigentes nacionales petroleros y artistas que llegaron a actuar en la petrolera ciudad.

Actualmente las oficinas del Sindicato de Meseros de Minatitlán Sección 132 adheridos a la CTM y con registro estatal 131, se ubica sobre la avenida Miguel Hidalgo en el centro de Minatitlán aún costado del Parquecito Hidalgo.

Finalmente, en esta breve entrevista Don Pedro Ángel Ortiz Castillo, nos confiesa que debido a la inseguridad que se vive actualmente, la crisis económica y la falta de empleo ha mermado grandemente el oficio de mesero, ya que es poco el trabajo y la gente se ha vuelto más desconfiada.

Déjanos tu comentario