Local

SIOP abandonó obras en Minatitlán

 

POR:ALBA GUZMÁN FLORES

 

Alrededor de 10 obras programadas por la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en Minatitlán desde el 2014 se encuentran abandonadas.

Hasta donde se conoció son alrededor de 1800 kilómetros de caminos, 3 puentes y construcción de alcantarillas lo que no se ha ejecutado.

Situación que mantiene molesta a la población y preocupada al Gobierno Municipal quienes han declarado un sin número de ocasiones que ellos continúan girando oficios y tocando puertas ante la SIOP para que están obras en proceso sean reanudadas.

Sin precisar montos pobladores del área rural inconformes precisaron que son 3 puentes prometidos y presupuestados que no se han concluido ubicados en Providencia-Deposito, Nueva Reforma – El Manantial y Emilia no Zapata-Tortuguero. Mientras que obras de alcantarillas pendientes es en El Chiflido – Emiliano Zapata y en caminos obra de construcción de carpeta asfáltica en los tramos Emiliano Zapata-Cazones de Herrera, Capoacan – La Breña, La Breña- Francisco I. Madero, San Cristóbal – El Chiflido, entre otros.

Y por supuesto entre las obras pendientes del gobierno de Javier Duarte es la obra de la pavimentación con concreto hidráulico del boulevard Institutos Tecnológicos que aún está pendiente un kilómetro 300 metros con una inversión de 40 millones de pesos. La población inconforme expresó que incluso la SIOP les dejo hasta maquinaria en algunos caminos pero que no ha reanudado a trabajar.

Finalmente citarlo que además de estas obras que mantiene abandonado el estado, se suman las obras del FONDEN al mismo tiempo que reconocieron que las veces que han ido a Xalapa ha sido con personal del Gobierno Municipal.

Cabe hacer mención, que las ocasiones que se han plantado campesino, personal de la SIOP hace recorridos y firman minutas que hasta la fecha no se cumplen.

 

Déjanos tu comentario