ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Soldadores de Pemex capacitados y certificados  

????????????????????????????????????

 

 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

Coatzacoalcos, Ver.- La Gerencia Regional de Relaciones Laborales y Servicio al Personal Sur, la Subdirección Regional de Desarrollo Humano Sur, y representantes de la Comisión Nacional Mixta de Capacitación (Conamica) hicieron entrega de reconocimientos a los 21 trabajadores que participaron en el programa de Certificación de Soldadores.

Esta certificación se dividió en dos fases, teoría y práctica para certificación, en la que soldadores de diferentes centros de trabajo entre ellos: Terminales de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Pajaritos, Tuxpan y Madero, Unidad de Perforación Delta Tonalá, complejo Procesador de gas Cd. Pemex, complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera y Cosoleacaque; Refinería de Salina Cruz, Oaxaca; y la Unidad de Perforación Abkatun Pol Chuc, de Tabasco; representan el primer bloque de capacitación, de cuatro, programados para este año.

La implementación del programa de Certificación de Soldadores, es un proyecto autorizado por el Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Hidrocarburos, y la Universidad Pemex, con la participación de COMIMSA (Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V.).

 

El acto de clausura del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Pajaritos, teniendo como presídium al Lic. Juan Porthoz Escalera, Gerente Regional de Relaciones Laborales y Servicio al Personal Sur; en representación de la Gerencia de la TASP Pajaritos, Ing. Ramón Estaraneta Jiménez; la Lic. Alejandra Reyesméndez Diaz, Subgerente Regional de Desarrollo Humano; el Lic. Lázaro Mata López, Secretario de la CONAMICA por el STPRM; Lic. Julio Cuapio Ramírez, Coordinador de la Universidad Pemex; por parte de COMIMSA, Ing. Julio Flores Rodríguez; y la Lic. Genoveva Vergara Morales, Jefa del Departamento de Servicios al Personal de la TASPP.

Déjanos tu comentario