ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Supervisa Gobernador Cuitláhuac y la titular de SEMARNAT Josefa González, trabajos en el basurero de Las Matas

El Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, la Secretaria del Medio Ambiente en el Estado Rocío Pérez y el Alcalde Víctor Carranza de Coatzacoalcos.

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Durante la visita del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Minatitlán para lograr exitosamente los trabajos de remediación que se realizan actualmente en el Basurero de Las Matas.

El Alcalde señaló que la administración minatitleca ha invertido a la fecha al menos un millón y medio de pesos en apoyar las acciones que se han emprendido para mejorar las condiciones ambientales en las que ha permanecido el tiradero a cielo abierto que considera “una vergüenza de la zona sur”.

Informó además que para evitar esta situación y ofrecer así una mejor calidad de vida a los minatitlecos se ha iniciado la colocación de material de revestimiento en la zona en donde a la fecha han sido utilizados 5 mil metros cúbicos de los 20 mil metros cúbicos que se tiene proyectado colocar en este sector.

Por su parte el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, asistió al sitio en donde coincidió también con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco, y en conjunto supervisaron los trabajos que actualmente se desarrollan para dar cumplimiento a los compromisos contraídos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los habitantes de la localidad.

Pese al intenso sol y calor, autoridades de MINATITLÁN y COATZACOALCOS, recorrieron el basurero de Las Matas.

En relación a las acciones que se han emprendido para lograr los objetivos establecidos Jorge Sánchez Gómez, Asesor en Residuos de la SEMARNAT, informó que se tiene un avance de entre el 25 al 30 por ciento en la cobertura de los residuos que se ubican en la zona; y se prevé que al concluir el 2019 se podrá realizar el cierre técnico del actual basurero.

Dijo que las estrategias que se ejecutan buscan evitar que los gases generados por los desechos sean esparcidos en el medio ambiente y se espera que los estudios que se realizan actualmente determinen la cantidad de biogas generado en la zona para establecer si podrá ser utilizado con fines energéticos.

En el espacio que se espera sea utilizado como espacios recreativos para beneficio de la sociedad estuvo también presente la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez; el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario