En CalienteLocal

Supuestos empresarios minatitlecos no quieren pagar impuestos municipales

Supuestos empresarios minatitlecos no quieren pagar impuestos municipales

El alcalde Héctor Cheng, junto con integrantes de su cabildo se han ofrecido a dialogar con los inconformes, pero estos se han negado.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Supuestos empresarios minatitlecos, marcharon y protestaron frente al palacio municipal, esto porque no quieren pagar ciertos impuestos municipales que les ha requerido el H. Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán.
Los supuestos empresarios inconformes fueron encabezados por Alberto Sánchez López, quien aparece como cabeza visible y dirigente del partido político AVE además de que en elecciones pasadas fungió como dirigente municipal del partido PAS y es ex – candidato de partido AVE a la alcaldía de Minatitlán.
Sánchez López, utilizando el mismo discurso de desaprobación a la paga de impuestos municipales, mismo que ha utilizado en las otras dos marchas que también ha encabezado por espacio de varios minutos hizo uso de la voz para dirigir su ataque discursivo en contra del alcalde Cheng Barragán y del Tesorero Municipal Saúl Wade León.
A su llegada al palacio municipal, los manifestantes fueron abordados por el Director de Gobernación Municipal Martin Gómez García, quien les indicó que el ejecutivo municipal se encontraba en una reunión con Agentes y Subagentes Municipales por lo cual no los podría atender de inmediato.
El citado funcionario los invito de manera respetuosa a dejar libre el paso vehicular sobre la calle Hidalgo frente a palacio municipal, para que subieran a las instalaciones del palacio municipal y esperar ser atendidos por las autoridades municipales, pero estos simplemente se negaron.
Cabe destacar que los supuestos empresarios inconformes alegan que los impuestos municipales que les pretenden cobrar por parte de la Tesorería Municipal -dicen- no son legales y los califican como un “terrorismo fiscal”.
Finalmente, cabe destacar que detrás de este movimiento que van en contra del ayuntamiento local, se encuentra el candidato de los partidos PAN – PRD a la diputación local Javier Soberano, quien su negocio fue clausurado por negarse a pagar impuestos municipales.

Déjanos tu comentario