En CalienteLocal

Taxis que anden “derecho” no tienen que temer a operativos: Taxistas

Taxistas en desacuerdo que retiren operativos de seguridad

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Tras la demanda de un grupo de taxistas que afirman son detenidos sin causa alguna en los operativos de seguridad y que piden que se retiren, en caso contrario diversas organizaciones se oponen y afirman que ellos si quieren que continúen dichos operativos.

HABLA FROSEV

            Por su parte, el dirigente de taxistas afiliados a la FROSEV en Minatitlán, Adolfo Terrón Cruz reconoció que durante los operativos todas las dependencias Fuerza Civil, Policía Estatal acompañados de Transporte Público los detienen a revisión de documentos, pero si andas en regla no hay que temer –dice- tras señalar que si les han detenido sus unidades y aplicado infracción por no traer el conductor licencia, permiso o póliza.

            Aunque consciente dijo “pero si andas derecho, con toda tu documentación no tenemos por qué preocuparnos de los operativos, por lo que hacemos un exhorto a los concesionarios que estemos pendientes del vencimiento de la documentación, porque los operativos van a seguir”.

FOTO 03-2(1)

            Incluso Terrón Cruz dijo que ellos platicando con personal de transporte público les externaron que este operativo era muy insistente en el taxi, pero sin duda es por seguridad del conductor y del pasaje; “lo que sí es cierto que en estos operativos agarran parejo, sin importar siglas, por lo cual solicitamos que aquel conductor que no traiga licencia pues mejor que no trabaje porque la unidad se ira al corralón”, insistió tras invitar a que todos anden con su documentación.

            Dijo que el operativo es parejo y permanente, por lo cual para evitar problemas es mejor que todos andemos en regla por seguridad del concesionario y del pasaje.

FRENTE UNICO DE TAXIS, PIDE CONTINUE OPERATIVOS

Por su parte, el dirigente del Frente Único de dirigentes taxistas,  Javier Mendoza Muñiz mencionó que ellos también estan de acuerdo con los operativos, pues sin duda dijo es seguridad para todos los conductores que trabajan 24 horas al día.

Incluso mencionó que todo aquel taxi que tenga su documentación (permiso, póliza, licencia, etc.) en regla no tiene por qué temer a dichos operativos; señalando que lógicamente que aquel que ande “chueco” o que le falte un documento evade o no quiere los operativos.

Javier Mendoza aceptó que incluso a él ya le detuvieron una unidad porque el conductor no traía licencia, lo cual si causa molestia, sin embargo dijo que de haber tenido un accidente la aseguradora no iba aceptar los daños por falta de licencia del conductor, “a mí ya me han detenido 6 unidades por falta licencia o póliza vencida”.

Señaló que incluso hay algunos que traen pólizas apócrifas lo cual el concesionario está mal, porque en caso de accidente la aseguradora no procede y tiene que pagar los daños el concesionario.

Enfatizó que los operativos son parejos para todos los taxistas y detenciones a aquellos que no traen su documentación en regla, por lo cual indicó que ellos están a favor de los operativos de seguridad que le da certidumbre al pasaje.

Finalmente, ambos coincidieron que no se unirán al presunto plantón que realizaran la agrupación que se hace nombrar Unión de verdaderos taxistas que pretende hacer a la Delegación de Transporte público para este viernes.

Déjanos tu comentario