Local

Tec Mina y PECOSA implementaran proyecto de Sistema de Activos

COMUNICADO

El Instituto Tecnológico de Minatitlán afina detalles con el Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA) para la firma de un convenio de colaboración con la paraestatal Petróleos Mexicanos, el objetivo principal será que docentes, alumnos y personal de esta casa de estudios, trabajen coordinadamente con dicho organismo para la elaboración de un software que permita registrar, inventariar y ubicar a la base trabajadora de acuerdo a su perfil, y con ello hacer más eficiente todo el trabajo de reconfiguración que se tiene proyectado.

Fue en la sala de juntas del Tec Mina donde se reunieron el Ing. Leonel Calderón Marcelo, Coordinador de Tecnología de Información y Comunicaciones de PECOSA; el Ing. Edgar perdomo-Capetillo Ortiz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica; Ing. Emanuel Tom Medinilla, Jede del Departamento de Ingeniería en Sistemas de esta casa de estudios, así como el Ing. José Molina Carrillo, Ing. José Acosta González e Ing. Sonia Guzmán Martínez, integrantes de la H. Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, para establecer las bases para los trabajos que están por iniciar, de tal manera que de acuerdo a los requerimientos se puedan reclutar a los jóvenes de excelencia académica para la elaboración de una bases de datos,  control de equipos, telefonía y radio.

A corto plazo se tienen contemplado definir estrategias para el proyecto de capacitación que brindaran docentes calificados a trabajadores y directivos del complejo en temas de motivación, actualización secretarial, comunicación y otros. Esta capacitación se estará brindando de manera continua en la búsqueda de una mayor productividad.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de los últimos semestres serán los encargados de colaborar a través de los proyectos de residencias, el diseño  del Sistema de base de activos  a través de Intranet.

Déjanos tu comentario