En CalienteEstatalLocal

Técnicos y Profesionistas de PEMEX protestan a nivel nacional

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTYPP) llevaron a cabo diversos movimientos de protestas en factorías de PEMEX, en reclamo para que sus derechos laborales se respeten.

En Minatitlán, integrantes de la Sección Sindical número 5, se manifestaron en CPC, Portada Norte de la Refinería, Ductos, Hospital de PEMEX y Clínica Satélite.

AGENCIA/www.notimina.com/Norma Fararoni/Víctor H. Gómez.

Minatitlán, Ver.-Trabajadores Técnicos y Profesionistas de Pemex, se manifestaron a nivel nacional en contra de la paraestatal, esto en reclamo para que se les respeten sus derechos laborales y no se les quite el pago de gasolina, gas, lavado de ropa, despensa entre otros, conservando los mismos derechos laborales que tienen sus compañeros del STPRM.

En este municipio, los integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTYPP) comandados por el ingeniero Manuel Calderón Toledo Secretario General de la Sección 5 de la UNTYPP encabezó dichos eventos de protesta en contra de PEMEX.

Cabe destacar que los movimientos de protestas se llevaron a cabo al filo de las 06:30 de la mañana del pasado Jueves 3 de Septiembre del 2019 fuera del horario de trabajo de los Técnicos y Profesionistas, afuera de las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC), Portada Norte de la Refinería de Minatitlán, Ductos, Hospital Regional de Pemex y Clínica Satélite.

De acuerdo al comunicado al que se dio lectura por parte del ingeniero Manuel Calderón Toledo, se indicó que los afiliados al sindicato de la UNTYPP exigen a PEMEX que se les respeten sus derechos laborales y beneficios que han obtenido durante muchos años de trabajo.

Ya que tienen conocimiento que en otros centros de trabajo de PEMEX, a los trabajadores de confianza del área técnica se les han quitado el beneficio del pago de la gasolina, gas, despensa entre otros beneficios laborales conquistados por años.

Calderón Toledo, refirió en su intervención que los Técnicos y Profesionistas de PEMEX, están en contra de la “desigualdad y discriminación laboral de la que son objetos por parte de PEMEX, con lo cual pretenden convertirlos en los nuevos esclavos del siglo 21”.

“Los trabajadores Técnicos y Profesionistas de PEMEX somos los que juntos con los compañeros del STPRM desde hace muchos años mantenemos a nuestra industria petrolera y con los médicos, enfermeros y enfermeras velamos también por la salud de la familia petrolera”.

Finalmente, el Secretario General de la Sección Sindical 5 de la UNTYPP junto con sus compañeros, se pronunciaron porque PEMEX respete sus derechos y beneficios laborales conquistados por años, que bajo el argumento de la llamada “austeridad republicana” se les pretenda quitar esos ganados y merecidos derechos”.

Déjanos tu comentario