ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Toman Protesta Comités de Salud y de Prevención y control del Dengue en Cosoleacaque.

Mayores acciones para prevenir y fortalecer la atención en las distintas unidades médicas.

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- En el municipio de Cosoleacaque, se llevó a cabo la presentación de los integrantes del comité municipal de salud y comité municipal del dengue, el primero tiene la finalidad de mejorar la articulación de las diversas instituciones de salud que existen y brindan atención dentro del municipio, como IMSS, Servicios de Salud de Veracruz, Hospital General, Centros de Salud, UMR, entre otros; mientras que el segundo busca crear mayor conciencia en la población para prevenir las enfermedades provocadas por vectores.

En la Sala de Cabildo, la Dra. Lourdes de la Barrera Jiménez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, dio a conocer los objetivos y trabajo que en materia de salud deben brindar las instancias correspondientes, posteriormente, las autoridades firmaron el acta de instalación como representantes y finalmente se desarrolló la toma de protesta de los diversos integrantes de ambos comités que deberán velar por fortalecer las acciones de salud en beneficio de los Cosoleacanecos.

Tomaron protesta, Cirilo Vázquez Parissi, presidente del comité; Natalia Vera Fabián, secretaria; Dra. Lourdes de la Barrera, secretaria técnica; Dra. Lili de los Santos Sevilla, vocal de prevención y coordinadora de vigilancia epidemiológica; Dra. Carolina Dueñas Cortazar, Vocal de promoción de la salud; Dra. Alma Delia Reyes, vocal de salubridad local, quien es Directora del Centro de Salud urbano; C.D. Rafael Hernández Montero, vocal de comunicación y difusión; así como los vocales, Dr. Ricardo Bernabe Luna Cruz, Dr. Carlos Sánchez Viveros y Dr. Luis Alberto Cortes Villanueva.

Las enfermedades como Dengue, Zika y Chinkungunya tienen en épocas de humedad mayor proclividad a proliferar por las condiciones climatológicas, sumadas a la geografía del municipio que se ubica en el trópico y con presencia de calor y lluvias en buena parte del año.

La población debe advertir de la importancia de combatir los nidos de estos vectores para gozar de un mejor nivel de salud para todos.

 

Déjanos tu comentario