Local

Toman protesta conscriptos clase 1997 del SMN

POR: ALBA GUZMAN FLORES.

            Este 5 de mayo 640 jóvenes entre ellos 13 mujeres, participaron en la toma protesta de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados, remisos y damas voluntarias.

            Fue el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera Comandante de la 29ª. Zona Militar quien acompañado de autoridades municipales y de seguridad presidieron la ceremonia que tuvo lugar en la explana del 45º. Batallón de Infantería.

            La ceremonia dio inicio a las 12:30 horas de manera simultánea a la transmisión en el campo Marte en la Ciudad de México que encabezó el presidente de la república Enrique Peña Nieto y quien tomó protesta a los jóvenes.

            Mientras que durante la transmisión el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda,  ofreció una disculpa pública a la sociedad agraviada por los actos de tortura hacia una civil, cometidos por militares en febrero de 2015 en el municipio Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y dejó claro que quien cometa este tipo de abusos “deplorables” y “repugnantes” no es digno de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

            Por su parte, durante el acto celebrado en Minatitlán, el Coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas  Comandante del 45º. Batallón de Infantería hizo una remembranza histórica de los hechos ocurridos durante el triunfo de las armas mexicanas sobre el Ejército Francés en la Batalla de Puebla el 5 de Mayo de 1862.

            Destacó que con la toma de protesta a la bandera, jura lealtad y fidelidad a la enseña tricolor, añadió “con este acto se proclama más alla de los compromisos personales, significa responsabilidad con México, con nuestra bandera, con nuestra familia misma, y debe estar respaldado por los más nobles valores de patriotismo, honor, sacrificio, disciplina, dando cabida al más puro sentimiento de nacionalidad que un mexicano debe tener”.

Prosiguió “a partir de esta fecha y hasta el último dio de la existencia, se les considera soldados del Ejército Mexicano que vela por la integridad, la soberanía y la libertad de la nación por ello deben estar conscientes del compromiso que adquieren con la patria”.

Por su parte, el joven Claudio Antonio Reyes Antonio en nombre de todos los conscriptos destacó la gran labor como soldados, destacando que gracias a ello México es un país libre, orgulloso de su pasado y su presente.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes autoridades civiles y militares; destacando la presencia del Presidente Municipal de Minatitlán, Ing. Héctor Damián Cheng Barragán.

Fue así como los 640 jóvenes al unísono protestaron honrar y defender con la debida constancia la bandera nacional que simboliza la Independencia, el Honor y la Integridad del Territorio Nacional.

Cabe hacer mención, que durante el acto protocolario rindieron los

Déjanos tu comentario