En CalienteEstatalLocalNota Roja

Trabajadores mantienen tomado el palacio municipal de Minatitlán

Culpan al alcalde Nicolás Reyes Alvarez de cualquier cosa que les pueda ocurrir.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Anta la apatía, abuso de poder y el mal gobierno que encabeza el alcalde de MORENA Nicolás Reyes Álvarez, un poco más de una veintena de trabajadores de base sindicalizados ahderidos al Sindicato de Empleadoa Municipales de Minatitlán (SEMM) decidieron a partir de este jueves 7 de Marzo del 2018 tomar las instalaciones del palacio municipal.

Desde temprana hora los y las trabajadoras sindicalizadas despedidos decidieron cerrar el paso al tráfico vehicular sobre la avenida Hidalgo además de cerrar el acceso al palacio municipal por ambos lados.

Hay que recordar que desde el pasado día 13 de Febrero del año en curso la administración municipal a través de la Dirección de Recursos Humanos notificó a más de 60 trabajadores de base adheridos al SEMM que estaban despedidos por problemas de liquidez económica para pagarles.

Fue el lunes 19 de Febrero del 2018, cuando los trabajadores despedidos decidieron cerrar la calle Hidalgo al paso de los vehículos, esto en reclamó del pago de sus quincenas del mes de febrero, de las prestaciones a las que tienen derecho y su reinstalación inmediata o su liquidación conforme a la ley.

HABLA EL DIRIGENTE DEL SEMM.

Baltazar González Mendiola, Secretario General del SEMM dice que como es posible que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez diga que no hay dinero y a menos de dos meses de su mal gobierno pague 5 millones de pesos a la empresa Construlin S. A. de C. V., propiedad del ingeniero Gerardo Vallejo Dorantes quien es compadre de la exalcaldesa Guadalupe Porras David y cuya empresa fue de las consentidas durante el gobierno de la priista Porras David.

De igual forma González Mendiola, denuncia que como es posible que el alcalde Reyes Álvarez diga que “no hay dinero” para pagarle a los trabajadores pero si hay dinero para montar oficinas en el Restaurante denominado “La Casa del Poeta” las oficinas son conocidas como “El Bunker” en dicho restaurante despacha AGUSTIN REYES TOLEDO el hijo varón del alcalde quien en compañia de otros funcionarios menores opera desde ese lugar para repartir la Obra Pública que solo para este año son de más de 198 millones de pesos de recursos federales.

Además de la contratación de mas de 200 trabajadores de confianza, incluidos “amigos” de el Jr. Agustín Reyes Toledo, familiares, amigos y demas afortunados beneficiados con el gobierno de MORENA que tanto predican el no robar, no mentir y no traicionar.

Los trabajadores amenazan con seguir con su movimiento de protesta hasta que vean cumplidas sus peticiones o llegar a un acuerdo laboral con las autoridades municipales.

Finalmente, cabe destacar que se informó que este mismo jueves 7 de Marzo del 2018 la Sindica Única Gisela Pineda interpuso una demuncia ante las oficinas de la Subcoordinación de la fiscalía en contra de los trabajadores y su dirigente que tienen tomado el edificio del Palacio Municipal y cerrada la avenida Hidalgo al paso vehicular.

Déjanos tu comentario