Local

Trabajan en drenaje en el Playón Sur

FABIAN

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras los reclamos de locatarios del Mercado Popular Solidaridad, que se han quejado por las obras inconclusas de la CAEV, el encargado de obras públicas en Minatitlán, Ingeniero Fabián Velázquez Jáuregui, informó que están conscientes de que la obra de interconexión de un drenaje que irá a parar hacia uno de los cárcamos del playón, son con el objetivo de aminorar los encharcamientos e inundaciones por las lluvias.

Y es que los comerciante afirman que no van a retornar a sus locales hasta que no se compongan las calles Carranza y Azueta, las cuales la compañía que estaba a cargo de la obra, realizó la introducción de drenaje, para ello se tuvo que romper el pavimento y cuando bajó la inundación en ese sector, sólo rellenó con arena de mar.
El Ing. Velázquez Jáuregui cito que se está atendiendo el problema, “Es una obra grande que se está haciendo con la finalidad de mejorar la cuestión pluvial que se presenta, principalmente en la temporada de lluvias, entendemos que es algo molesto para los ciudadanos, porque se abren las calles y representa un poco de incomodidad, estamos trabajando en eso para concluirlo lo antes posible”.

Puntualizó que se trata de un proyecto integral, la renovación de la red de drenaje y alcantarillado, así como la interconexión que irá a parar a uno de los cárcamos pluviales de Pemex situado sobre el playón.
Para dicho proyecto se está contando con la aportación de petróleos mexicanos, CAEV y autoridades municipales.
Por último indicó que el conjunto de acciones conformadas por la obra de interconexión, el muro de contención y el cárcamo, servirán para aminorar los estragos de encharcamientos por lluvias, recordando que en la zona del playón es un sector que de manera histórica siempre ha presentado problemas de inundaciones.

Déjanos tu comentario