Local

Trabajar en coordinación con autoridades de la zona sur en beneficio de la población

Nueva consigna del nuevo Comandante de la 29 Zona Militar

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
Minatitlán, Ver.- Seguir trabajando a través de una estrecha coordinación con las autoridades para seguridad de la población, es la consigna del nuevo Comandante de la 29 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (GBDEM) Cruz Eduardo Vega Rivera, quien rindió protesta este martes en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería.
Originario del Estado de Nayarit, el GBDEM dijo que a tres días de haber llegado a la región ha tenido la oportunidad de presentarse con las autoridades municipales, además de recorrer las instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos y de inspeccionar la zona.
Entrevistado al término de la Ceremonia de Toma de Protesta, Vega Rivera, detalló que los cambios obedecen a que la SEDENA da oportunidad a todos los mandos para que tomen experiencia en las distintas zonas militares del país.
Seguir trabajando en estrecha coordinación con las autoridades de la región, en beneficio de toda la sociedad, continuaremos con el patrullaje y resguardo instalaciones y de la población misma, es una de las principales acciones de trabajo que se aplicarán en los próximos días.
Cabe hacer mención que el GBDEM Hilario Miguel Mata Tinoco, A la Inspección General del Ejército en la ciudad de México.
De acuerdo a la información proporcionada,  el nuevo Comandante de la 29 Zona Militar GBDEM Cruz Eduardo Vega Rivera, cuenta con un amplió curriculum, ingreso al Heroico Colegio Militar en 1975, se graduó como Oficial del Arma de Infantería en 1979, fue asignado a diferentes Batallones, en la Escuela Superior de Guerra, cursó la licenciatura Administración Militar para obtener la especialización de Diplomado de Estado Mayor, continúo en diversas zonas militares como General, posteriormente estuvo en Colima, Estado de México.
Ha participado en diversas operaciones y aplicación de Plan DNIII, de reforestación, combate al narcotráfico, además estuvo Subdirector del Colegio de Defensa Nacional, Comandante de la Guarnición Militar en Cancún y finalmente ahora nuevo Comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán.

Déjanos tu comentario