Local

Transporte Público vigilará que no se alteren tarifas



POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Coordinador Regional de Transporte Público en la zona sur, Sergio Eliseo Soberano afirmó que durante esta temporada vacacional de Semana Santa ellos permanecerán de guardia y vigilantes que las unidades de transporte público no alteren tarifas.

En ese sentido dijo que durante el operativo ellos vigilarán a taxis y urbanos que traigan sus pólizas vigilantes, que anden en buenas condiciones, limpios, que den un buen trato a la ciudadanía y sobretodo que cobren las tarifas adecuadas.
Mencionó que hasta ahora no ha habido ningún reporte por alteración de tarifas, las últimas que se reportaron fueron unas durante las fiestas del carnaval de Minatitlán, pero fueron pocos sobre todo en el perímetro del centro.
El funcionario señaló que hasta ahora aún no existe ninguna instrucción de la revista vehicular, sin embargo efectúan operativos donde hacen el exhorto a los dueños de las unidades que las arreglen lo más que puedan, que circulen en óptimas condiciones mientras llega la revista vehicular.
En ese sentido dijo que sin duda las invasiones de rutas son la mayor queja que han recibido en transporte público, tanto de taxistas como urbanos, para lo cual aseguró han estado trabajando y que cada quien esté trabajando su área.
Además citó que por ahora no ha habido problemas, ya que las moto taxis fueron retiradas y no se ha detectado ninguna.
Por otra parte, mencionó que si tránsito y vialidad les pide el apoyo para vigilar en los operativos por viacrucis, estarán dispuestos.
Finalmente, dijo que no se suspenderá el servicio urbano durante las fechas de la semana mayor y para cualquier queja por alteración de tarifas señaló que habrá una guardia permanente en las oficinas ubicadas en la colonia Petrolera a un costado de la Delegación de Tránsito o bien ponen a disposición el número telefónico 2 239110.

Déjanos tu comentario